Un ladrón sin brazos ni piernas intentó robar una cartera, quiso huir y lo atraparon

Un ladrón sin brazos ni piernas intentó robar una cartera, quiso huir y lo atraparon

En la ciudad de La Plata, los policías no sabían cómo inmovilizar al delincuente, ya que no podían ponerle las esposas.

INMOVILIZADO. El ladrón detenido, pero sin esposas. INMOVILIZADO. El ladrón detenido, pero sin esposas.
13 Febrero 2021

No tiene brazos ni piernas. Sin embargo, el joven de 18 intentó robarle la cartera a una mujer y huyó del lugar. Pero no pudo llegar muy lejos, porque la Policía lo atrapó.

Se trata de un delincuente que vive en la ciudad de La Plata. Al ver la oportunidad, el ladrón sin brazos ni piernas quiso arrebatarle la cartera a una señora. Al no conseguirlo, se dio a la fuga y terminó detenido.

El hecho se registró en la intersección de las calles 6 y 46, en pleno centro platense. El ladrón es oriundo de la localidad bonaerense de Isidro Casanova, partido de La Matanza. Según el informe policial se encontraba vendiendo pañuelos descartables en la vía pública en La Plata.

Amenaza de muerte

El joven observó a una mujer de 40 años, también discapacitada, a la que empujó para que se cayera al piso y, de ese modo, tratar de quitarle la cartera. 

La mujer se sorprendió, mientras el ladrón le gritaba “si no me das la plata te voy a matar”. La Policía detalló luego que también intentó quitarle el celular.

En medio del forcejeo, el joven se dio a la fuga desplazándose como pudo sobre sus rodillas. A los pocos metros fue detenido por los efectivos de la comisaría primera de la zona, que contaron con el apoyo de los agentes de la Policía local.

¿Cómo inmovilizarlo?

Durante el arresto fue especialmente complicado para los policías, ya que el sospechoso carece de ambas piernas por sobre las rodillas y de los dos brazos por sobre el codo, por lo que, tal como relataron los portales locales, no pudieron colocarle las esposas y tuvieron que encontrar otras formas de inmovilizarlo.

El acusado quedó detenido hasta que se realice la indagatoria en el marco de la causa por tentativa de robo y resistencia a la autoridad que está en manos del titular de la UFI Nº 3 de turno.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios