Inseguridad: taxistas denuncian que sufren hasta 50 asaltos los fines de semana

Inseguridad: taxistas denuncian que sufren hasta 50 asaltos los fines de semana

El Sindicato de Peones de Taxi requirió una reunión urgente al ministro de Seguridad Claudio Maley.

TAXIS EN SAN MIGUEL DE TUCUMÁN / ARCHIVO LA GACETA TAXIS EN SAN MIGUEL DE TUCUMÁN / ARCHIVO LA GACETA
13 Febrero 2021

El titular del Sindicato de Peones de Taxi de Tucumán (SPTT), Carlos Pizarro, envió una nota al ministro de Seguridad, Claudio Maley, para ponerlo en conocimiento sobre una "violenta ola de asaltos" que están sufriendo los trabajadores del sector en distintos puntos de la provincia.

El referente sindical solicitó al funcionario del gabinete de Juan Manzur una reunión urgente con los jefes de las cuatro Unidades Regionales de la provincia, a fin de poder comunicarles el preocupante estado de situación "antes de que tengamos que lamentar otro taxista muerto por la inseguridad". 

"Estamos sufriendo más de 20 asaltos por día, y los fines de semana superamos los 50 robos violentos", manifestó Pizarro en la nota ingresada ayer por mesa de entradas de la Casa de Gobierno.

El representante sindical advirtió que los hechos de inseguridad tienen lugar en todo momento y en diferentes puntos de la provincia. "Los delincuentes no solamente nos acechan de noche, sino también a plena luz del día", lamentó.

Comentarios