Por un convenio entre la UTN y la legislatura, Bella Vista suma dos nuevas carreras

Por un convenio entre la UTN y la legislatura, Bella Vista suma dos nuevas carreras

La Tecnicatura Universitaria en Mecatrónica y la Licenciatura en Tecnología Educativa serán las nuevas alternativas disponibles.

Por un convenio entre la UTN y la legislatura, Bella Vista suma dos nuevas carreras
12 Febrero 2021

El titular de la Legislatura, Osvaldo Jaldo, celebró un convenio con el decano de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Fabián Soria, y el intendente de la Municipalidad de Bella Vista, Sebastián Salazar, que establece incorporar a la oferta académica de esa localidad las carreras de Tecnicatura Universitaria en Mecatrónica y la Licenciatura en Tecnología Educativa.

“La multiplicación de estos espacios educativos en una etapa superior es una alternativa sumamente atractiva para los chicos del interior de la provincia. Desde esta Legislatura vamos a seguir contribuyendo para que estas oportunidades sigan creciendo en todo el territorio tucumano”, indicó el vicegobernador.

En relación al nuevo proyecto, el legislador Raúl Albarracín manifestó: “quienes somos del interior sabemos que para estudiar tenemos que sufrir el desarraigo y sino podes instalarte en la capital, se trunca ese sueño de tener un título profesional”.

El parlamentario presentó un proyecto de Ley que establece la creación de una Universidad del Interior de Tucumán (UNIT). “La iniciativa prevé que cada una de las carreras que en ella se dicten estén orientadas a las necesidades socioeconómicas y culturales de la zona de influencia en que tendrá su sede de radicación la UNIT, asegurando así la posibilidad de insertarse rápidamente en el campo laboral”, explicó Albarracín.

 “Ese mismo joven que puede acceder a un título profesional también va a poder tener trabajo en su comunidad y a su vez ese contexto podrá tener una mano de obra calificada a través de su servicio profesional”, finalizó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios