Rossi habló sobre el submarino de EEUU: "está en aguas internacionales"

Rossi habló sobre el submarino de EEUU: "está en aguas internacionales"

El funcionario nacional destacó que es un submarino a "propulsión nuclear”.

El ex ministro de Defensa, Agustín Rossi. El ex ministro de Defensa, Agustín Rossi.
12 Febrero 2021

Agustín Rossi, ministro de Defensa, afirmó que el submarino denunciado por el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, es estadounidense y se encuentra en aguas internacionales.

El ministro explicó que “es un submarino a propulsión nuclear” y aclaró con énfasis porque, según él, “se habla de submarino nuclear y parece que son armas nucleares”.

“No está en aguas argentinas sino en aguas internacionales, Cancillería está buscando la totalidad de la información”, remarcó.

Mella, gobernador de Tierra del Fuego, había denunciado un submarino nuclear de Estados Unidos pudo haber ingresado en aguas soberanas de la Argentina y repudió que la embarcación haya realizado tareas junto a aviones británicos con base en las Islas Malvinas.

"La introducción de un submarino nuclear en nuestro Atlántico Sur, que, en caso de haber ingresado en espacios soberanos argentinos, sería un hecho sin precedentes en nuestra historia, implica una acto de extrema gravedad para todos los Estados de la región", advirtió Mella en su cuenta de Twitter.

El mandatario patagónico manifestó su "más extrema preocupación por este accionar" y consideró que es "inaceptable" no sólo para la provincia austral y el país, "sino para todos los ciudadanos del mundo que luchan contra el colonialismo y por vivir en un mundo sin armas nucleares".

Comentarios