Femicidio: el policía que asesinó a Úrsula se negó a declarar y quedó preso en Junín

Femicidio: el policía que asesinó a Úrsula se negó a declarar y quedó preso en Junín

Matías Martínez tiene 25 años y podría recibir la pena de prisión perpetua.

Matías Martínez, autor del crimen. Matías Martínez, autor del crimen.
12 Febrero 2021

Para evitar escraches e incidentes, se mantuvo en reserva el lugar elegido para la indagatoria al autor del femicidio de Úrsula Bahillo. El trámite se cumplió la ciudad de Chacabuco, Buenos Aires. En la oficina de la fiscalía, el policía Matías Ezequiel Martínez se negó a declarar y quedó preso en el penal de Junín.

El femicida, de 25 años, sentado frente al fiscal Sergio Terrón, dijo que iba a hacer uso del derecho de no prestar declaración sobre el crimen. El Policía está imputado por el delito de "femicidio agravado por premeditación y alevosía", en los términos del artículo 80, incisos 2 y 11 del Código Penal, que prevé como pena única la prisión perpetua.

En un descampado

La joven Úrsula fue hallada el lunes cerca de las 20.30 asesinada a puñaladas entre unos pastizales en un campo en Rojas, en el noroeste de la provincia de Buenos Aires. En ese mismo lugar, la policía apresó a Martínez, quien se habría auto provocado las lesiones que presentaba.

Patricia, la madre de Úrsula, junto a Sergio Berni. Patricia, la madre de Úrsula, junto a Sergio Berni.

El femicidio fue descubierto tras un alerta al 911 de un tío del propio imputado. Este hombre explicó que creía que su sobrino había matado a una joven porque le confesó en un llamado que "se había mandado una cagada".

Comentarios