Cano insiste con su pedido de intervención de la Justicia

Cano insiste con su pedido de intervención de la Justicia

El diputado (UCR-JxC) alertó en la sesión sobre la inminente “decapitación” del juez Pedicone.

12 Febrero 2021

José Cano (UCR-Juntos por el Cambio) reiteró la necesidad de que la Cámara de Diputados de la Nación que integra se pronuncie sobre el pedido de intervención del Poder Judicial de Tucumán que presentó a finales de 2020. “La Justicia depende del poder político hasta el punto de que organismos que responden mayoritariamente al vicegobernador Osvaldo Jaldo están por decapitar a Enrique Pedicone, el juez que expuso que un vocal de la Corte y ex fiscal de Estado del Gobierno de Juan Manzur le pidió que manejara una causa del legislador de Fuerza Republicana, Ricardo Bussi”, relató el diputado tucumano en la sesión de ayer.

Cano expresó que la institución sufría la penetración del oficialismo desde el Gobierno del hoy senador con licencia José Alperovich. “Lamentablemente la actual gestión (de Manzur) continuó con el ‘vamos por todo’, como lo muestra el caso de Pedicone, quien fue intendente de Monteros, legislador y titular de la comisión de Disciplina del Partido Justicialista. Este juez está a punto de ser echado impunemente por haber ejercido la función para la que fue designado: administrar la justicia en el ámbito de la Constitución y de las leyes”, afirmó. Cano comentó que, “por reiterados aprietes”, Pedicone grabó a Leiva mientras este le decía que la Justicia debía tratar a Bussi en función de cómo este se comportara con el oficialismo: “como en Tucumán se vive en el mundo del revés, lo que está por ocurrir es que Pedicone será echado y Leiva continuará en el cargo”.

Cano acotó que en el medio el secretario judicial Fernando Valladares se desmintió a sí mismo y que los oficialistas lo eximieron de declarar como testigo. “Tan irregular es todo que uno de los denunciantes de Pedicone es Alfredo Falú, un abogado y funcionario de Manzur involucrado en la causa de Roxana Teves, a quien despojaron de millones de dólares con la participación de los hijos de Edmundo Jiménez, que en ese momento era ministro de Gobierno y Justicia de Alperovich, y actualmente es ministro fiscal: se trata del arquitecto de la impunidad de Tucumán. A Roxana Teves y a sus hijos los privaron ilegítimamente de la libertad para quitarles el dinero”, afirmó. El diputado manifestó: “también están amedrentando a la prensa que cubre las irregularidades de la Justicia y a la titular de la Corte (Claudia Sbdar), que fue elegida por el presidente (Alberto Fernández) para integrar la comisión de notables que elaboró ideas para la reforma judicial. No lo podemos permitir y no nos vamos a quedar callados”.

Temas José Cano
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios