Funcionarios nacionales se reunieron con empresarios y abordaron el problema de la inflación y el salario

Funcionarios nacionales se reunieron con empresarios y abordaron el problema de la inflación y el salario

“Las políticas de precios e ingresos hacen falta porque tenemos una economía que todavía no ha resuelto sus problemas de coordinación”, dijo el Ministro Martín Guzmán.

  ministro Martín Guzmán, durante la presentación que realizó, aseguró que “fortalecer el Estado Nación es y debe ser una prioridad. ministro Martín Guzmán, durante la presentación que realizó, aseguró que “fortalecer el Estado Nación es y debe ser una prioridad".
11 Febrero 2021

El Gabinete Económico, encabezado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, recibió hoy, en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, a representantes de distintos sectores empresarios en el contexto de coordinación de políticas de precios y salarios que acompañen al programa macroeconómico definido en la Ley de Presupuesto 2021.

Durante el encuentro, se establecieron una serie de acuerdos en pos de fortalecer y promover al sector empresario como un eje clave para la reactivación económica de la Argentina.

Al respecto, Cafiero afirmó que “es necesario, independientemente de las discusiones que a veces se generan, construir un diálogo social franco que nos lleve a reconstruir la Argentina y a poner en valor la creatividad y la potencia de los empresarios y empresarias”.

Y agregó: “No existe una sociedad que se realice solo desde el Estado, como tampoco existe una sociedad que se realice solamente desde el sector privado, necesitamos construir esa armonía para que el país pueda dar esta pelea”.

“En este momento difícil que nos toca transitar, necesitamos que del sector empresario surja la reconstrucción de nuestro país. Ahora, de nada va a servir si las decisiones de este sector se van por la canaleta de la inflación o de los precios. Tenemos que reconstruir un vigoroso mercado interno, necesitamos reconstruir todos los enclaves exportadores”; concluyó el jefe de Gabinete.

Por su parte, el  ministro Martín Guzmán, durante la presentación que realizó, aseguró que “fortalecer el Estado Nación es y debe ser una prioridad. Es importante la franqueza para construir una Argentina mejor. Uno va a otro lado y ve al Estado Nación; al sector privado fortaleciendo al Estado y al sector público fortaleciendo al sector privado, posicionando a las empresas en la región. Eso no nos pasa”. Y continuó: “Nos falta madurez como Estado Nación. Nos falta transitar un camino donde el sector privado y el sector público vayan de la mano y se fortalezcan el uno al otro. Es un camino que tenemos que transitar de forma colectiva para diseñar reglas de juego en el sector público y el privado para tener mayor previsibilidad”.

Asimismo, el ministro hizo hincapié en la necesidad de reducir la inflación en base a lo que establece el Presupuesto 2021 y afirmó: “Tenemos condiciones macroeconómicas para reducir la inflación. Estos números están muy bien pensados y diseñados. Esto es factible y sobre esto tenemos que construir expectativas”.

Y agregó: “Para poder avanzar, el diálogo sobre el tema precios y salarios es una condición necesaria. En el proceso de recuperación económica también es una condición necesaria que el salario real crezca. Todos nos vamos a beneficiar como sociedad en base a avanzar en una dirección coordinada, sobre la base de premisas sensatas y prudentes, buscando evitar aquello en lo que tantas veces se cayó en nuestro país que es querer vender promesas rimbombantes y la idea de que despegamos de golpe y vamos en una dirección extremadamente positiva”.



Comentarios