Suma apoyo el proyecto del massismo para elevar el "piso" de Ganancias a $150.000

Suma apoyo el proyecto del massismo para elevar el "piso" de Ganancias a $150.000

Seis bloques políticos de la Cámara de Diputados comunicaron su adhesión a la iniciativa.

Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados. Foto de Twitter/@SergioMassa Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados. Foto de Twitter/@SergioMassa
10 Febrero 2021

La iniciativa del massismo para incrementar el mínimo no imponible para Ganancias suma adhesiones en la Cámara Baja.

Seis bloques de diputados solicitaron participar de la firma del proyecto de ley de impulsado por el presidente del cuerpo colegiado, Sergio Massa. De esta forma, la propuesta comienza a recibir un aval mayoritario con miras al debate legislativo.

El pedido para ser cofirmantes de la iniciativa fue realizado por los bloques Justicialista, el Frente de la Concordia Misionero, Movimiento Popular Neuquino, Juntos Somos Rio, el Frente Progresista y Acción Federal.

Con el apoyo de diputados de estos bloques provinciales, a los que se sumarán legisladores de Unidad y Equidad Federal y Consenso Federal y el respaldo de Juntos por el Cambio, el proyecto lograría ser aprobado.

También pidieron firmar la iniciativa un centenar de diputados del Frente de Todos, entre los que figura el presidente de la Comisión de Presupuesto, Carlos Heller.

El proyecto propone elevar el mínimo no nmponible para que no se les descuente el impuesto a los trabajadores que cobren un salario de hasta $ 150.000 brutos.

Se estima que, con esta modificación, más de 1,2 millón de personas dejarán de tributar Ganancias.

Además, otras 102.741 personas con remuneraciones brutas de entre $150.000 y $173.000 abonarán menos que en la actualidad, para evitar "saltos" bruscos en la escala del impuesto.

Quienes sí seguirán pagando son 733.000 asalariados y jubilados que ganan por encima de $173.000 mensuales, según las estimaciones oficiales.

Massa adelantó que oficialismo espera poder sancionar el proyecto antes del 1 de marzo, fecha en la que comienzan las sesiones ordinarias del Congreso Nacional.

"Es un absurdo el límite que hay hoy entre la línea de pobreza y pagar ganancias. El desafío que tenemos es que esa plata que se pagaba en ganancias vaya a la recuperación del salario y a la motorización del consumo", aseguró el titular de la Cámara Baja.

Comentarios