Ganancias: expectativas por un decreto que habilitará el debate en el Congreso

Ganancias: expectativas por un decreto que habilitará el debate en el Congreso

De aprobarse, sólo tributarán este impuesto quienes perciban salarios brutos mayores a $150.000 mensuales.

Congreso de la Nación Congreso de la Nación ARCHIVO
16 Febrero 2021

La iniciativa del massismo para "subir" el piso mínimo para el pago del Impuesto a las Ganancias genera expectativas entre los gremios. Y en las próximas horas podría haber novedades.

Esta semana se publicaría en el Boletín Oficial de la República Argentina el decreto del Poder Ejecutivo Nacional (PEN) que que habilitará el debate del proyecto en el Congreso nacional durante el actual período de sesiones extraordinarias. Se trata de un paso necesario para la discusión parlamentaria en el ámbito de las comisiones internas tanto de la Cámara de Diputados como de Senadores.

De avanzar el tratamiento de esta propuesta, sólo deberían afrontar este tributo aquellos trabajadores con sueldos brutos mensuales mayores a $150.000 y los jubilados que perciban el equivalente a más de ocho sueldos mínimos (monto que también ronda los $150.000).

La intención del oficialismo es sancionar el proyecto en los primeros días del período de sesiones ordinarias (es decir, a partir del 1 de marzo), según dio a conocer Infobae.

El objetivo del texto firmado por el titular de la Cámara Baja, Sergio Massa, es aliviar la carga tributaria que pesa sobre la clase media y eximir a 1,2 millón de trabajadores y jubilados del pago de Ganancias. En Tucumán se verían beneficiadas unas 45.000 personas por esta modificación normativa.

En su visita reciente a esta provincia, el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, había ratificado que la administración de Alberto Fernández (Frente de Todos-PJ) acompaña la propuesta del massismo. "Se trabajó en forma conjunta y de la mano entre Ejecutivo y Cámara de Diputados. Consideramos que era adecuado hacer esto desde los principios de progresividad y de sostenibilidad fiscal", había expresado el funcionario a LA GACETA.

Comentarios