Juntan firmas para pedir el retorno a clases presenciales en las escuelas de la UNT

Juntan firmas para pedir el retorno a clases presenciales en las escuelas de la UNT

La petición en Change.org pide a la universidad dar a conocer los protocolos para el inicio del ciclo lectivo 2021 para garantizar la presencialidad.

FOTO ARCHIVO LA GACETA FOTO ARCHIVO LA GACETA
03 Febrero 2021

Los padres y madres de alumnos de escuelas experimentales de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), hicieron una petición en la plataforma Change.org, para solicitar medidas para garantizar el proceso de retorno de las clases presenciales.

"Somos conscientes de la situación epidemiológica que provoca la continuidad de la pandemia por el Covid 19. Creemos en la prioridad de cuidar la salud de todos. 2020 ha sido un año de aprendizajes y esfuerzos compartidos", sostienen en la petición.

Pero advirtieron que "la incertidumbre y la pérdida de vínculos sociales, afectivos y educativos está impactando gravemente en la vida de nuestros hijos e hijas. Revertir ese proceso es prioritario y urgente".

"Está claro que la decisión de retornar o no a las aulas, dependerá de las variables sanitarias que se presenten en Tucumán en las fechas previstas. Pero, creemos conveniente que la UNT avance en el proceso de aprestamiento para garantizar que todas las escuelas de su dependencia estén en condiciones de volver a la actividad en el plazo más breve posible", agregaron.

A menos de un mes del retorno a las clases presenciales, indicaron que sería oportuno que la UNT avance las medidas tomadas. Además, mostraron su disposición para colaborar en "lo que sea indispensable para lograr un objetivo que debe ser común a toda la sociedad".

Ante esta situación solicitaron:

1. Que la UNT declare como prioritario al retorno de las actividades presenciales en las escuelas experimentales.

2. Que los protocolos oportunamente aprobados por cada una de las escuelas sean remitidos a las autoridades pertinentes a fin de su aprobación y puesta en vigencia formal.

3. Que se dispongan de partidas presupuestarias extraordinarias a fin de adecuar y mejorar las condiciones edilicias de los establecimientos educativos de la UNT a las condiciones establecidas por los protocolos sanitarios.

4. Que se realicen las gestiones necesarias a fin de incorporar a los docentes y al personal de apoyo de las escuelas experimentales entre las personas que serán vacunadas como personal esencial.

5. Que se diseñe un plan específico para garantizar que todos los alumnos y alumnas, docentes y personal no docente tengan a disposición los elementos necesarios para cumplir con los protocolos que sean aprobados.

Comentarios