Video: preocupación en San Pedro de Colalao por el "juego" de bajar en gomón por la crecida del río

Video: preocupación en San Pedro de Colalao por el "juego" de bajar en gomón por la crecida del río

La comuna rural comenzó una campaña de concientización para evitar que la práctica se repita.

CAPTURA DE VIDEO / Facebook.com/TiempoenArg CAPTURA DE VIDEO / Facebook.com/TiempoenArg
10 Febrero 2021

Un video que circuló en las redes sociales encendió la luz de alerta entre las autoridades de San Pedro de Colalao. En la filmación se observa a dos niños -podrían ser adolescentes, pero las imágenes no son lo suficientemente nítidas- que se desplazan sobre la crecida de un río, cada uno encima de un gomón, en lo que sería un riesgoso "juego" tradicional en la zona.

Ante lo sucedido, la comuna rural lanzó ayer una campaña de concientización con el objetivo de evitar que el episodio se repita. Además, se dio conocimiento a las fuerzas de seguridad locales y se está trabajando para tratar de identificar a los protagonistas, a fin de dialogar con sus padres para que estén al tanto de lo ocurrido.

El video no tiene fecha de registro, pero el comisionado rural de la villa turística, Walter Mamaní, confirmó a LAGACETA.com que habría sido filmado recientemente.

Al parecer, el hecho tuvo lugar en el río Tacanas, que según el delegado local "trae mucha fuerza y muchas piedras". "Un golpe puede generar un desenlace trágico", remarcó.

Mamaní ayer comenzó una campaña de concientización a través de la emisora radial de San Pedro de Colalao para "llamar a la reflexión a los padres" sobre el "juego del gomón".

"Si bien no se volvió a repetir, en estos momentos el río tiene un mayor caudal de agua. Es preocupante. Es algo que antes, hace años, se hacía y era común. Pero esta práctica se había dejado y no se veía tanto. Está claro que es un peligro, y se desaconseja absolutamente que se lleve a cabo", indicó.

El comisionado rural advirtió que se comunicó la novedad a la dependencia policial de la zona. "Se está tratando de identificar a los chicos para tratar de charlar con los padres y explicarles la preocupación", añadió el dirigente oficialista.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios