"Precios razonables": tras su visita a Tucumán, el Presidente recibe a la Mesa de Enlace

"Precios razonables": tras su visita a Tucumán, el Presidente recibe a la Mesa de Enlace

El encuentro está pautado para hoy a las 15.30. Participará el ministro Yedlin.

ALBERTO FERNÁNDEZ Twitter @alferdez ALBERTO FERNÁNDEZ Twitter @alferdez
10 Febrero 2021

Tras su visita a Tucumán, el presidente Alberto Fernández (PJ-Frente de Todos) recibirá hoy a partir de las 15.30 a los representantes de la Mesa de Enlace de Entidades Agropecuarias, en medio de la polémica que se generó por el pedido del mandatario para que los precios al consumidor sean "razonables" y la advertencia de una posible suba de retenciones al campo.

Días atrás, el jefe de Estado nacional había comentado que "lo que tienen que entender los productores es que los pastos no están dolarizados". "La producción del maíz no está dolarizada. No pueden trasladar a la mesa de los argentinos los precios internacionales porque no producen a precios internacionales", había expresado. Sus dichos generaron una reacción inmediata de distintas entidades rurales y productivas de esta provincia y del resto del país.

Ayer, en Tucumán, Fernández reiteró esos conceptos. “Todos celebramos que la Argentina crezca y que los precios internacionales suban. Pero cuándo va a ser el momento que hayamos aprendido que no podemos repetir la misma experiencia. No podemos seguir con la misma lógica de siempre. Yo tengo que cuidar la mesa de los argentinos, tenemos que garantizar que estos precios internacionales no se vuelvan en desmedro de los argentinos. Uno no quiere ejercer la espada del poder. No puede ser que sea la misma discusión que tuve años atrás”, afirmó el Presidente ante funcionarios e industriales.

El Presidente estará acompañado por el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y por la titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz.

Del encuentro participarán representantes de organizaciones sociales, religiosas, empresariales y sindicatos, entre los que expondrán el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel; el presidente de COPAL, Daniel Funes De Rioja; y el empresario, vicepresidente de la AFA y presentador de televisión, Marcelo Tinelli.

También expondrán sus puntos de vista la titular del Barómetro de la Deuda Social de la Infancia de la UCA, Ianina Tuñon; los ministros de Desarrollo Social de Tucumán, Gabriel Yedlin, y de Misiones, Belinda Dammer; el secretario General de ATE Nacional, Hugo “Cachorro” Godoy; el  dirigente de la UTEP, Gildo Onorato, y la nutricionista doctora Honoris Causa de la Facultad de Medicina de la UBA, Myriam Gorban.

Durante la actividad se presentarán los objetivos para 2021 y se analizará el impacto de los más de 121.600 millones de pesos que el Gobierno nacional destinó a políticas impulsadas por el Plan, tales como la Tarjeta Alimentar, los módulos alimentarios, la asistencia a comedores y merenderos, y el fortalecimiento del programa Pro Huerta.

Comentarios