"Creemos en vos, vas a poner a la Argentina de pie", le dijo Manzur al presidente Fernández

"Creemos en vos, vas a poner a la Argentina de pie", le dijo Manzur al presidente Fernández

En su discurso oficial, el gobernador de Tucumán elogió las políticas del Gobierno nacional en beneficio del NOA.

AGENDA OFICIAL. El gobernador, Juan Manzur, anfitrión del presidente, Alberto Fernández. AGENDA OFICIAL. El gobernador, Juan Manzur, anfitrión del presidente, Alberto Fernández. FOTO Gentileza Prensa de Casa de Gobierno
09 Febrero 2021

El gobernador, Juan Manzur, habló en el encuentro que preside, Alberto Fernández, frente a los industriales del NOA. La agenda presidencial se desarrolla hoy en San Javier, donde Fernández arribó en compañía de los principales funcionarios del gabinete nacional.

"Esto lo pensamos en el marco de una situación difícil que está viviendo la humanidad -comenzó su discurso Manzur- y no se nos escapa, la pandemia, el mundo lo está viviendo; sin embargo, seguimos adelante con un Estado presente que acompaña, con cada uno de tus colaboradores, las veces que hablamos con Moroni para capacitación o ayudar empresas, básicamente con el equipo del canciller para poder exportar más y conseguir más mercado a las empresas del norte argentino", agregó.

El gobernador de Tucumán insistió en que hay que generar más trabajo. "Con Martín (Guzmán) vemos de qué manera generamos más confianza. Con el presidente del Banco Nación vemos de qué manera a las empresas podemos acompañar para que den más trabajo; en reiteradas oportunidades con Matías Kulfas buscamos cómo producir en el norte argentino, y mejorar las economías regionales. Buscamos la manera de sentarnos en la mesa para generar diálogo, intercambiar opiniones, no todos pensamos lo mismo, pero en la medida que estemos de acuerdo es ir avanzando", resaltó.

Creemos en vos, vas a poner a la Argentina de pie, le dijo Manzur al presidente Fernández

Manzur resaltó el rol de Fernández en su visita al norte argentino. "Tu presencia Alberto habla a las claras de la Argentina federal y nació aquí en el norte argentino y que nuestro presidente de la Nación tenga la voluntad y decisión política con todo su equipo de colaboradores, de mirar hacia adelante en plena dificultad habla a las claras de un país federal -dijo el gobernador-; estoy contento de esta reunión, empezaste tu Gobierno y nos agarró la pandemia, ahí tuvimos que frenar y el mundo se frenó por algo desconocido, felizmente hoy tenemos una herramienta para dar respuesta a nuestra gente que es la vacuna, horas hablando los gobernadores con el presidente para ver cómo enfrentábamos esta situación. Sin embargo, seguimos acá con más fuerza y pensando en un futuro mejor -señaló Manzur-, estos son los gestos de la Argentina de la producción, el trabajo, de generar consenso, los grandes desafíos que tenemos, y quiero agradecerte, darte las gracias por todos los ministros que nos dan una mano, decirte que estamos convencidos que en los momentos más difíciles te vimos sostener con mano firme para seguir conduciendo en la Argentina. Creemos en vos Alberto -insistió Manzur-, sabemos que tenés todas las credenciales, después de ver este encuentro, las máximas autoridades empresariales del norte y ver de qué manera sumamos esfuerzo, estoy más convencido que nunca, que vas a poner a la Argentina de pie, contra viento y marea y ahí vamos a estar a la par tuya para ayudarte porque confiamos en vos", aseguró.

Manzur y el Presidente se reunieron con representantes de las uniones industriales del NEA y del NOA y con dirigentes sindicales.

Fernández llegó acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el canciller Felipe Solá, y los ministros de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro; de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y de Trabajo, Claudio Moroni.

Además integraron la comitiva los secretarios Generales de la Presidencia, Julio Vitobello, y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz; el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, y el director del Banco Nación, Eduardo Hecker.

Comentarios