Ante Fernández, la textil TN&Platex expuso que aumentó un 50% la producción en Cruz Alta

Ante Fernández, la textil TN&Platex expuso que aumentó un 50% la producción en Cruz Alta

"Tenemos el conocimiento, la tecnología y ahora el Gobierno que lo promueve", dijo el CEO de TN&platex, Teddy Karagozian.

La planta textil TN&Platex, ubicada en Las Piedritas, en Cruz Alta. La planta textil TN&Platex, ubicada en Las Piedritas, en Cruz Alta. FOTO Gentileza Prensa de Casa de Gobierno.
09 Febrero 2021

En Cruz Alta, el presidente, Alberto Fernández, y el gobernador, Juan Manzur, recorrieron la planta textil TN&Platex. La empresa, radicada desde 1996, cuenta con dos plantas, la otra está emplazada en la zona de Los Gutiérrez.

En su discurso de bienvenida a las autoridades, el presidente CEO de TN&platex, Teddy Karagozian, le recordó a Fernández su anterior visita. "Siendo presidente electo nos prometió que la producción sería el eje de su política de gobierno y le prometí que nosotros haríamos nuestra parte. Usted cumplió y nosotros también", afirmó.

En esta planta se producen mensualmente 50% más que en octubre 2019. "La industria textil es la que más valor agregado le da a una materia prima que sale del suelo, y Argentina tiene el territorio, el agua, el clima, los recursos humanos y las empresas que pueden aprovechar el don con el que cuenta nuestro país para combatir así la pobreza, generando empleo de un modo federal, dando trabajo de calidad , tan necesario en el norte sufrido de nuestro país", remarcó el CEO de la textil.

VISITA OFICIAL. Recorrida de las autoridades en la fábrica textil. VISITA OFICIAL. Recorrida de las autoridades en la fábrica textil. FOTO Gentileza Prensa de Casa de Gobierno.

"El mundo está revalorizando la producción industrial como modo de generar empleo y capacidades, y las empresas argentinas que hemos sufrido las siete plagas y aún sobrevivimos, queremos ser parte del crecimiento y desarrollo de nuestro país. Tenemos el conocimiento , la tecnología y ahora el Gobierno que lo promueve", agregó.

Líneas de producción

El grupo de Tn&Platex cuenta con 11 fábricas. En Tucumán, la primera planta se sumó en el año 1996, a partir de la compra a La Plata Cereal. Cuenta con cuatro líneas de producción, que le dan una gran flexibilidad industrial. En 2017 se montaron 12 telares Mayer y en los próximos años aumentará considerablemente la producción de Tela en esta fábrica.

En tanto que, la segunda planta se incorporó en 2008, tras la compra al grupo San Nicolás. Desde entonces, se comenzó una actualización tecnológica que permitió mejorar la calidad de los hilados e incrementar en un 50% la capacidad de producción.

Comentarios