La Justicia descarta la actuación de sicarios en el crimen del abogado de La Cámpora

La Justicia descarta la actuación de sicarios en el crimen del abogado de La Cámpora

En Buenos Aires, el fiscal Condomí Alcorta puso como principal hipótesis que los asesinos de Eduardo Chantada fueron los ladrones.

LA VÍCTIMA. Eduardo Héctor Chantada, de 55 años. LA VÍCTIMA. Eduardo Héctor Chantada, de 55 años.
09 Febrero 2021

El crimen de Eduardo Héctor Chantada, abogado de 55 años, militante de La Cámpora, ocurrido el domingo en La Plata, provocó sospechas vinculadas a su actividad política. Los rumores surgieron sobre un crimen a cargo de sicarios. Sin embargo, la Justicia afirma que lo mataron por error en un robo motochorro.

El fiscal Juan Condomí Alcorta puso como principal hipótesis que los asesinos de Chantada fueron los ladrones. Ese argumento se basa en un video que viralizaron los vecinos de Villa Elisa. Las imágenes muestran a los sospechosos a bordo de una moto.

En el expediente judicial instruido por la UFI N°16, las pruebas llevan la hipótesis a un intento de robo fallido llevado a cabo por ladrones inexpertos. En las imágenes se puede ver a dos hombres jóvenes: el conductor con casco y su acompañante con barbijo y una mochila.

Los disparos

El domingo, a las 17, Chantada había llegado a la casa de un amigo, donde quedó abierto un portón por el cual pasaron dos atacantes en una moto. Uno los asaltantes se bajó del vehículo y al cruzarse con Chantada ya en el interior de la casa, efectuó dos disparos, uno de los cuales impactó en la cabeza del abogado, a la altura de la nuca. 

Mientras, la víctima agonizaba, el homicida subió de nuevo a la moto y escapó junto a su cómplice. Chantada, que todavía se encontraba consciente, fue trasladado al hospital San Roque de Gonnet, donde finalmente falleció horas después.

Condomí Alcorta investiga la posibilidad de que a los atacantes, presumiblemente motochorros novatos, se les haya escapado un disparo en un asalto que no supieron llevar a cabo y del que salieron con las manos vacías. Chantada fue evocado con un homenaje en el sitio oficial de La Cámpora tras el hecho.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios