Moroni: "apostamos a la formación profesional de los jóvenes", dijo el ministro de Trabajo de la Nación

Moroni: "apostamos a la formación profesional de los jóvenes", dijo el ministro de Trabajo de la Nación

El funcionario expuso ante los industriales del NOA, en un encuentro que se desarrolla en San Javier.

Claudio Moroni, ministro de Trabajo de la Nación. Claudio Moroni, ministro de Trabajo de la Nación. ARCHIVO
09 Febrero 2021

El ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, expuso aante los productores tucumanos y del resto de las provincias del NOA y del NEA. El funcionario llegó en la comitiva presidencial, encabezada por Alberto Fernández

Moroni remarcó que la única salida que le queda a Argentina es apostar a una estrategia de desarrollo. "Vamos a seguir teniendo el papel de bombero, al que ya estamos acostumbrados -dijo Moroni-. Pero tengo que reconocer la actitud sensata de las patronales durante la pandemia. También fue eficaz mantener las paritarias abiertas", resaltó.

"Con todo el esfuerzo que significó eso, decidimos mantener los acuerdos vigentes, porque cortar eso iba a ser un error absoluto -afirmó Moroni-. Las consecuencias son buenas porque se bajó el índice de inflación y los salarios crecieron por encima de la inflación. Eso demuestra que el mecanismo de paritarias debe ser sostenido en el tiempo", insistió.

Los jóvenes

El titular de la cartera laboral dijo que se apuesta a la formación profesional. "Queremos una política de desarrollo. Argentina tiene problemas de productividad por un montón de motivos, no solo a la fuerza de trabajo, y vamos a trabajar en los sistema de formación, que debe ser el eje principal. Tenemos una deserción en el secundario en los sectores bajos con un 35 %. A esos jóvenes tenemos que darle un modo de inserción, que es la formación profesional", concluyó.

Comentarios