Tucumán, bajo alerta de nivel amarillo: los daños relevados por la tormenta

Tucumán, bajo alerta de nivel amarillo: los daños relevados por la tormenta

No hubo anegamientos ni inundaciones, pero sí denuncias por cortes de energía.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
09 Febrero 2021

Tucumán permanece desde ayer bajo alerta de nivel amarillo en el mapa del Servicio Meteorológico Nacional, debido a las tormentas que se desataron ayer y que se extenderán -según el pronóstico- a lo largo de toda la semana. ¿Cuáles fueron los efectos del aguacero?

Según los registros de Defensa Civil, la lluvia máxima registrada en la provincia fue de 58 milímetros, en Lules; y en Capital oeste, de 48 milímetros.

Si bien no se reportaron anegamientos ni inundaciones, sí se registraron denuncias por cortes de energía, advirtió la repartición a cargo de Fernando Torres.  

Debido al viento que acompañó la caída de agua, se produjo además la caída de varios árboles en San Javier, lo que provocó el corte por el lapso de una hora en el tránsito (el presidente Alberto Fernández participará allí de un encuentro de empresarios); y en Lavaissé al 1.100, en el barrio Araujo de Yerba Buena y en Colombres.

Las reparticiones de Defensa Civil de distintos ámbitos municipales (Tafí Viejo, Bella Vista, Monteros, La Cocha y Aguilares) comunicaron a las autoridades provinciales que tampoco registraron novedades de relevancia en canales, ríos ni arroyos.

Comentarios