Habilitaron las obras en un puente clave para el acceso a Tafí Viejo

Habilitaron las obras en un puente clave para el acceso a Tafí Viejo

El gobernador Manzur y el intendente Noguera destacaron la inversión realizada en el cruce de avenida Constitución al 1.800.

Habilitaron las obras en un puente clave para el acceso a Tafí Viejo COMUNICACIÓN PÚBLICA TUCUMÁN
08 Febrero 2021

La Municipalidad de Tafí Viejo y el Gobierno inauguraron hoy el nuevo puente sobre avenida Constitución al 1.800, uno de los principales accesos a la ciudad. 

“Dimos un paso enorme hacia adelante, porque este puente fue largamente esperado por los vecinos. Es uno de los principales accesos al municipio, en un departamento que está en constante crecimiento. La obra se hizo en plena pandemia, respetando el distanciamiento social, el uso del barbijo y cuidando a nuestra gente”, destacó el gobernador, Juan Manzur, respecto de la obra realizada por Vialidad Provincial.

El trabajo consistió en la sistematización del arroyo, el reemplazo de las antiguas alcantarillas de sección insuficiente para evacuar el caudal en épocas de lluvia y la posterior obra de un puente más ancho de hormigón armado.

“El viejo puente estaba colapsado y corrompido por el paso del agua, que golpeaba la estructura. Había que hacer una obra de infraestructura vial, como el puente en sí, y sistematizar, aguas arriba y abajo, el curso del arroyo Nueva Esperanza”, indicó el intendente Javier Noguera.

Habilitaron las obras en un puente clave para el acceso a Tafí Viejo COMUNICACIÓN PÚBLICA TUCUMÁN

Por su parte, Cristina Boscarino, secretaria de Obras Públicas, remarcó que la redirección del canal Nueva Esperanza con el puente se realizó “con fondos provinciales, con un presupuesto de $100 millones aproximadamente”.

Otro inconveniente del antiguo puente y su sistema fue que el canal tenía una trayectoria de 90 grados luego de atravesar la ruta. “Esto provocaba muchos inconvenientes y erosión del suelo”, añadió el titular de Vialidad, Ricardo Abad.

La nueva estructura se basó en una rectificación del canal, con una curva amplia para escurrir el agua, saltos para que el cauce pierda energía, más el puente de 21 metros de longitud por 13 de ancho.

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