El cuerpo encontrado sería de un feto de 30 semanas de gestación.

El Poder Judicial intentará determinar qué pasó con el cuerpo hallado en un contenedor ubicado en la avenida Sarmiento al 300, en diagonal a la sede que aloja a las principales dependencias del fuero penal de la provincia. Durante el atardecer del viernes encontraron allí los restos de un recién nacido que, según las fuentes implicadas en el caso, sería un feto de aproximadamente 30 semanas de gestación. El hallazgo fue concretado por cartoneros que husmeaban entre los residuos y dio paso a un operativo policial que conmocionó a los vecinos. El parte indica que el caso quedó en manos de la Fiscalía de Homicidios de turno en ese momento y que intentarán determinar si el suceso fue registrado por alguna de las cámaras situadas en la zona.
El personal de la Comisaría 1º de esta capital interviene en la pesquisa a cargo del Ministerio Público Fiscal con la intención de identificar a los progenitores o a quienes depositaron el cuerpo en el contenedor. Según pudo reconstruir LA GACETA, el movimiento no fue advertido ni observado por nadie directamente, y se desconoce cuánto tiempo estuvo abandonado en el recipiente destinado a la basura y hasta si llegó con vida allí. Los cartoneros que se toparon de manera involuntaria con los restos dieron aviso inmediato a la Policía.
“Todo sucedió m muy rápido, hasta que pudimos salir a ver qué pasaba, ya se lo habían llevado”, contó Jorge, empleado de uno de los locales de la cuadra. Y añadió: “retuvieron a los cartoneros que lo encontraron, aparentemente para tomar sus testimonios”.
En shock
El proceso está catalogado como “muerte dudosa”. El fallecimiento había sido confirmado algunas horas más tarde de ese mismo viernes. Fuentes judiciales explicaron que el cuerpo ingresó al Instituto de Maternidad y Ginecología Nuestra Señora de las Mercedes.
“Mi esposo y yo quedamos en shock cuando nos dijeron lo que estaba pasando”, comentó B.H.S., una transeúnte que estuvo presente en el momento del operativo. “Nosotros vivimos a seis cuadras del lugar. Eran aproximadamente las 20.45 cuando estábamos regresando de caminar. La Policía Científica nos pidió que seamos testigos de evidencias que podían encontrar en un contenedor porque habían recibido un llamado de que había un bebé recién nacido allí. Pero, cuando los policías llegaron, ya se habían llevado los restos sin vida a la Maternidad. Aparentemente era un bebé recién nacido”, relató. Carlos, propietario de un comercio de la avenida Sarmiento, comentó que fue una situación muy difícil y dolorosa. “Es muy feo lo que pasó”, resumió. “Yo no vivo en la cuadra, pero suelo venir por acá y el viernes vi lo que ocurría”, comentó Viviana R. “Me dio mucha impresión y me pregunto por qué lo dejaron aquí”, relató.







