Bill Gates pronosticó qué amenazas azotarán a la humanidad tras el coronavirus

Bill Gates pronosticó qué amenazas azotarán a la humanidad tras el coronavirus

El fundador de Microsoft advirtió sobre dos grandes problemas: el bioterrorismo y el cambio climático.

Bill Gates. Imagen Archivo. Bill Gates. Imagen Archivo.
07 Febrero 2021

El fundador de Microsoft volvió a ser tendencia. Esta vez, Bill Gates, advirtió que la crisis por la pandemia por coronavirus trajo aparejada grandes amenazas para el futuro de la humanidad: el bioterrorismo y el cambio climático.

En una entrevista con el divulgador científico Derek Muller, le consultó: “¿Cuál es el siguiente desastre? ¿Para qué no estamos preparados?”. Gates rápidamente apuntó hacia el cambio climático: “cada año habrá un número de muertos incluso mayor que el que hemos tenido en esta pandemia”.

“Para comprender el tipo de daño que infligirá el cambio climático, solo hace falta pensar en la devastación causada por el COVID-19 y prever un daño similar durante un período mucho más largo en el tiempo. En otras palabras, para 2060, el cambio climático podría ser tan letal como el COVID y para 2100 podría ser cinco veces más letal”, sostuvo.

Por otro lado, advirtió: “algo de lo que a la gente no le gusta hablar mucho”, en referencia al bioterrorismo. “Que alguien quiera causar daño diseñando un virus significa la posibilidad de encontrarse con un costo mayor que las epidemias naturales como la actual”.

Y continuó: “Lo que el mundo necesita, y lo que exige nuestra seguridad y supervivencia, es un enfoque global coordinado. Específicamente, necesitamos mejores herramientas, un sistema de detección temprana y un sistema de respuesta global basado en los avances científicos referentes a nuevas vacunas y tratamientos”.

Años atrás, el filántropo había señalado en una Ted Talk que “si algo mata a más de 10 millones de personas en las próximas décadas, es probable que sea un virus altamente infeccioso en lugar de una guerra”. Sus declaraciones recibieron fuertes críticas.

Temas Bill Gates
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios