Hebe de Bonafini recomendó suplantar la carne por garbanzos, lentejas y arroz

Hebe de Bonafini recomendó suplantar la carne por garbanzos, lentejas y arroz

La dirigente criticó a los supermercados y aseguró que "no hay que ir directamente".

Hebe de Bonafini recomendó suplantar la carne por garbanzos, lentejas y arroz
06 Febrero 2021

La referente de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, criticó el consumo de carne por parte de los argentinos y recomendó reemplazarla por productos como las lentejas, la quinoa, los garbanzos y el arroz.

"Tenemos que aprender a comprar y a suplantar. La lenteja, la quinoa y los garbanzos tienen muchísimas vitaminas y proteína", afirmó. Y agregó: "tenemos que cocinar más que el churrasco y el asadito, de vez en cuando nos gusta, pero no estemos sentados en comprar y comer carne".

"Yo sé que da trabajo cocinar, que la quinoa hay que lavarla siete veces, pero se acostumbra", indicó.

La dirigente afirmó que  "aprender a comprar" ayuda al Gobierno y criticó a los supermercados. "Cuando una cosa es cara no hay que comprarla, y que la manzana se la coman ellos, porque no se puede pagar ese precio".

"Si hay pueblos que se alimentaron a arroz, garbanzos y lentejas ¿por qué nosotros tenemos que comer todos los días carne? De esta manera vamos a ayudar al Gobierno, porque si compramos carne los únicos que se llenan de plata son ellos", continúo Bonafini.

Por otra parte, Hebe rechazó la idea del Gobierno nacional de que se pongan inspectores en las góndolas para controlar los precios. "No hay que ir directamente, es mentira que venden barato. No se la crean. Yo hace años que no voy a un supermercado y no voy a ir. Hay que hacerles boicot."

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios