Campero donó dos cachorros de perro a la Guardia Urbana de Yerba Buena

Campero donó dos cachorros de perro a la Guardia Urbana de Yerba Buena

"Serán adiestrados para ayudar a combatir el delito", afirmó el intendente.

EJEMPLARES. Los dos cachorros ya forman parte de la GUM. Foto: Prensa YB EJEMPLARES. Los dos cachorros ya forman parte de la GUM. Foto: Prensa YB
06 Febrero 2021

El intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, donó dos cachorros ovejeros belgas que serán destinados para la sección canina de la Guardia Urbana Municipal (GUM).

El acto se realizó en la intendencia y fueron recibidos por el secretario de Seguridad de la Municipalidad, Mauricio Argiró y por agentes de la GUM.

“Estos cachorros son hijos de nuestra perra 'La Chiquita', que lamentablemente falleció dos semanas después de parirlos; así que son muy especiales para nosotros”, contó el radical, quien estuvo acompañado por su hijo mayor, Marianito.

Los cachorros aún no recibieron nombre. El intendente a través de sus redes sociales va a convocar a los vecinos para que "bauticen" a los nuevos miembros de la GUM.

El jefe municipal estuvo la semana pasada en la Ciudad de Buenos Aires y conoció los métodos de adiestramiento de los perros de la Policía Metropolitana. “Todos los perros serán adiestrados para ayudar a combatir el delito. Estos son los dos primeros pero vamos a ir incorporando más animales para la sección canina de la GUM”, sostuvo Campero.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios