Tucumán: violentaron una sede y robaron una simbólica bandera a Madres de Plaza de Mayo

Tucumán: violentaron una sede y robaron una simbólica bandera a Madres de Plaza de Mayo

Se trata de la enseña patria que tenía estampados los rostros de personas desaparecidas durante la última dictadura militar.

Foto de Twitter de Madres de Plaza de Mayo - Línea Fundadora de Tucumán Foto de Twitter de Madres de Plaza de Mayo - Línea Fundadora de Tucumán
05 Febrero 2021

La organización Madres de Plaza de Mayo - Línea Fundadora (Tucumán) denunció que desconocidos violentaron el acceso a su sede y robaron la característica bandera argentina que tiene estampados los rostros de personas desaparecidas durante la última dictadura militar.

Mabel Montero destacó a través de las redes sociales que en el colectivo no tomaron el hecho como un caso de inseguridad más. "(Se observa) la existencia una mano traviesa que pretende acallar con esta maniobra intimidante la tarea que a diario realizamos. Nos robaron lo más preciado desde lo simbólico: nuestra bandera", remarcó la referente.

Señaló que se trata de la enseña patria que "con orgullo y dignidad lucimos en las marchas, con los rostros sagrados de nuestros detenidos-desaparecidos". "Nuestra lucha siempre fue en pos de la memoria, para que no se olvide el horror cometido por los genocidas", añadió Montero. Y agregó: "sepan ellos que no lograron ni lograrán nuestro silencio".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios