Coronavirus: estas son las vacunas que están en el mercado

Coronavirus: estas son las vacunas que están en el mercado

Los científicos avanzan en una carrera contra la pandemia.

Coronavirus: estas son las vacunas que están en el mercado
05 Febrero 2021

SPutnik V

La vacuna rusa

La famosa vacuna que fue la apuesta del gobierno argentino para la inmunización en el país registró un 91.6 % de eficacia en la fase III. La misma está basada en vectores adenovirales humanos, y tiene un costo de menos de 10 dólares, según su página oficial. Al igual que la vacuna de Oxford/AstraZeneca, la inmunización consta de dos dosis distintas.

Johnson & Johnson

La vacuna del gigante corporativo

Luego de la decepción sobre los estudios de fase III publicados a fines de enero, la vacuna norteamericana se posiciona entre las menos eficaces con un 66 %. La particularidad es que esta vacuna necesita de una sola dosis, y es de bajo costo.

Moderna

La vacuna de la empresa norteamericana

Producto de la joven empresa que ya se encuentra entre las más avanzadas del mundo en biotecnología, registra un 94,1% de eficacia en los ensayos clínicos de fase III. Esta vacuna entra en el rango de las más caras con un precio que oscila entre los 23,6 y los 35,4 dólares. La misma se está utilizando en toda Europa con éxito.

Oxford

Realizada por la universidad en conjunto con el laboratorio astrazeneca

La vacuna británica ha registrado una eficacia variada en sus estudios: entre 62 % y 90% dependiendo de la dosis. La misma fue aprobada por la Anmat, y, luego de las pruebas en el país, el gobierno nacional acordó la adquisición de 22 millones de dosis para el primer trimestre de 2021.

Pfizer, Biontech

La vacuna estadounidense-alemana

Esta vacuna registra un 95% de eficacia, es decir, la más alta hasta ahora. Pese a la polémica en cuanto a las negociaciones con el gobierno, la Anmat ya aprobó su utilización en el país. El precio de la misma sería de aproximadamente 20 dólares.

Sinopharm

La vacuna china

En una evaluación profesional (recientemente se anunció el inicio de la fase III) la vacuna china demostró un 79% de eficacia. Está basada en un virus inactivado, de forma que no provocaría la enfermedad, pero sí la respuesta inmune. Hasta ahora el gobierno nacional se encuentra en negociaciones para adquirir las dosis de esta vacuna. Según autoridades chinas, en su país ya se está aplicando.

Comentarios