Lo difícil se hará esperar en Atlético Tucumán

Lo difícil se hará esperar en Atlético Tucumán

Los rivales más duros llegarán a partir de la fecha 9. Quizás, para mejor.

Lo difícil se hará esperar en Atlético Tucumán
05 Febrero 2021

Atlético ya conoce el camino que recorrerá en la Liga Profesional. Antes que termine el mes en curso enfrentará a Unión (visitante), Central Córdoba (local) y Huracán (local).

“Es una zona pareja, la posibilidad que el interzonal sea el clásico, me parece que equiparó las zonas”, indicó Enrique Salvatierra, vicepresidente de Atlético.

Un punto positivo que encontraron los protagonistas sobre el sorteo y el fixture es que en la parte final del torneo (la que le costó tanto en la pasada Copa Maradona), vendrán, a priori, los equipos más duros, que a esa altura estarán dividiendo sus fuerzas entre la copa local y las internacionales.

Repasemos: desde la fecha 9 hasta la última, Atlético enfrentará a Vélez (juega Libertadores), Boca (Libertadores), Talleres (Sudamericana), Independiente (Sudamericana) y Defensa (Libertadores). Es decir que el último tercio del campeonato lo disputará con equipos que en esos momentos estarán decidiendo a la vez, su futuro internacional.

“La zona será dura, pero si estás en Primera te vas a enfrentar todas las semanas con un rival fuerte”, se escucha en los pasillos del Monumental, tratando de mantener los pies sobre la tierra. El hincha se acostumbró a ser protagonista y teniendo en cuenta que muy difícilmente Atlético tenga participación internacional en este año, que los cañones apunten todos a la Copa de Liga, entusiasma.

Para ello deberá aprender de errores pasados y administrar las fuerzas de manera correcta para que no le vuelva a suceder como en el torneo que pasó.

“Jugamos siete partidos en casa y más allá que los partidos sean sin público, para nosotros es una ventaja”, advierte “Kike”. Además del ahorro económico en logística que significa jugar de local, para los futbolistas será importante tener un partido más en casa por el descanso. “Esperamos que algunos rivales se distraigan en las copas internacionales”, dice Salvatierra en modo de chiste, pero sabiendo que es muy probable que se transforme en realidad.

El clásico que no es clásico, otro punto a favor. Como su rival de toda la vida se encuentra en otra categoría, Atlético jugará su partido interzonal con Central Córdoba de Santiago, casi como si se tratara de cualquier otro del fixture.

Ir partido a partido, es el objetivo de Atlético que, como la mayoría de sus rivales, todavía no termina de armar su plantel de cara al próximo torneo, pero que ya está palpitando lo que será su octava participación, de manera ininterrumpida, en torneos de Primera división.

Comentarios