El Centro de Alto Rendimiento impulsará a Tucumán en el sector deportivo

El Centro de Alto Rendimiento impulsará a Tucumán en el sector deportivo

La obra en Tafí del Valle será financiada por el gobierno nacional.

El Centro de Alto Rendimiento impulsará a Tucumán en el sector deportivo
04 Febrero 2021

El gobernador Juan Manzur mantuvo un encuentro con el Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, en el que se avanzó en la concreción del proyecto en Tafí del Valle.

El Centro de Alto Rendimiento Deportivo en Altura proyectado para Tafí del Valle será financiado por la Nación. La confirmación surgió del encuentro.

“Es una obra importante que va a posicionar a Tucumán como un destino en todo lo que tiene que ver con la formación física", dijo Manzur este jueves luego de inaugurar obras en El Manantial.

Con 2.000 metros sobre el nivel del mar, altura necesaria para este tipo de entrenamientos, el espacio se convertirá en uno de los seis que existen en el mundo con esas características. Esta gran iniciativa beneficiará a atletas de todas partes del mundo que podrán utilizarlo.

En ese sentido, el primer mandatario afirmó que hay que terminar la documentación técnica. "El proyecto es muy laborioso", aseguró.

Por otro lado, Manzur se refirió al encuentro que mantuvo con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, con quien avanzaron en un convenio para informatizar distintas instancias del gobierno provincial.

"Con esto, en un futuro cercano vamos a poder tener acceso todo vía Internet. La idea es avanzar para que no tengan que trasladarse y avanzar en los expedientes digitales que todo el mundo pueda acceder", sostuvo Manzur.



Comentarios