ParlaNOA: Jaldo pidió que se respete la "inversión histórica" para producir bioetanol

ParlaNOA: Jaldo pidió que se respete la "inversión histórica" para producir bioetanol

La Mesa Ejecutiva del cuerpo deliberativo se reunió para establecer una fecha de reunión en plenario con los legisladores.

EN EL PARLANOA. El gobernador Manzur, el vicegobernador Jaldo y el secretario de la Legislatura Pérez. Foto Comunicación Pública EN EL PARLANOA. El gobernador Manzur, el vicegobernador Jaldo y el secretario de la Legislatura Pérez. Foto Comunicación Pública
04 Febrero 2021

El vicegobernador Osvaldo Jaldo presidió hoy la reunión de la Mesa Ejecutiva del Parlamento del NOA (ParlaNOA, en la que junto a sus pares de la región se insistió con la postura de solicitar que la Cámara de Diputados y el Ejecutivo nacional prorroguen la Ley de Bioetanol, una normativa clave para el sector sucroalcoholero que perderá vigencia en mayo próximo.

En el discurso de apertura, el oriundo de Trancas valoró que se hubiera resuelto la celebración de una reunión presencial a pesar de la pandemia de coronavirus. "Es muy importante para nosotros", señaló Jaldo. Y agradeció la presencia del gobernador, Juan Manzur, en el evento.

El motivo de la convocatoria, explicó el vicegobernador tucumano, era "confeccionar al temario para llamar a un plenario, donde ya participan la totalidad de los legisladores que integran el parlamento del NOA”. 

En esa agenda se destaca el pedido a las autoridades nacionales por la prórroga de la Ley de Bioetanol. “Es una ley que sin dudas que tiene 10 años de ejecución, y en esa década se hizo una inversión casi histórica en el país. Se ha invertido en más de 60 destilerías en distintas provincias. Ayer el ministro (Matías) Kulfas salió a apoyar la prórroga de esta normativa", valoró Jaldo. Y señaló el "federalismo" de la gestión del presidente Alberto Fernández.

La voz del gobernador

El gobernador Manzur hizo uso luego de la palabra luego de los vicegobernadores del NOA, y elogió la tarea que lleva adelante la Mesa Ejecutiva. En ese sentido, sostuvo que la dirigencia política tiene "mucho trabajo". "Hoy el mundo está cambiando, se está configurando por región, y esto en poco tiempo va a ser así. Tenemos un largo proceso por transitar”, afirmó. Y agregó: “los límites los ponemos nosotros, son geográficos, no sociales”. Y además de ponderar los aportes de la Mesa Ejecutiva, agradeció la "invitación" de Jaldo. "Es una persona que conoce extremadamente el interior del interior”, lo elogió.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios