"El saqueo a las escuelas es una muestra del abandono del gobierno de Manzur"

"El saqueo a las escuelas es una muestra del abandono del gobierno de Manzur"

El radical Canelada le solicitó a la Legislatura citar a las autoridades del Ministerio de Educación.

LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO
04 Febrero 2021

"El saqueo de las escuelas deja expuestas dos situaciones que son consecuencia del desamparo: La inseguridad, que mes a mes se multiplica, y el abandono que hizo el Gobierno de Juan Manzur en relación a los establecimientos escolares. A menos de un mes del comienzo de clases no pueden haber edificios sin bombas de agua o sin sanitarios en condiciones", advirtió hoy el legislador José María Canelada ante el saqueo sufrido por estos edificios en los últimos meses.

Luego, agregó: "la pasividad ante los robos y la incertidumbre que generan en padres y docentes por el estado de las escuelas es inadmisible". En ese sentido, el parlamentario insistió en su pedido de citar vía comisión a las autoridades del Ministerio de Educación en la Legislatura. 

"Hace 10 días solicité que se llame a una reunión, para que brinden datos sobre el plan de regreso a clases, incluyendo información sobre protocolos, modalidades previstas, y atención a las demandas del sector docente, pero también de la situación de los edificios y la conectividad. A la luz de la depredación que sufrieron las escuelas es imperioso que el Gobierno informe a la comunidad educativa sobre el plan de refacciones. Estamos en pandemia, la sociedad tucumana necesita certezas".

Por último, Canelada advirtió que el robo en escuelas puede haberse agravado en los últimos meses, pero que no se trataba de modalidad delictiva nueva. "En la etapa previa a la pandemia cada semana nos enterábamos de una nueva escuela donde se habían registrado robos y destrozos. La situación indigna pero no sorprende. Y aunque el deporte favorito de las autoridades que debieran velar por la seguridad sea buscar excusas, lo cierto es que en esta provincia no se cuida ni la seguridad de los tucumanos, ni el patrimonio que nos pertenece a todos y que ahora se debe reponer".

Comentarios