Buscan mejorar la seguridad de las escuelas tucumanas

Buscan mejorar la seguridad de las escuelas tucumanas

Personal de los Ministerios de Educación y Seguridad se reunieron con el objetivo de elaborar estrategias que permitan resguardar las instituciones de robos y vandalismos.

Buscan mejorar la seguridad de las escuelas tucumanas
03 Febrero 2021

Personal de los Ministerios de Educación y Seguridad se reunieron con el objetivo de elaborar estrategias que permitan resguardar las instituciones de robos y actos vandálicos.

Falta poco para el inicio del ciclo lectivo y en estos días algunas escuelas sufrieron actos vadálicos y hurtos.

Con el objetivo de resguardar las instituciones educativas, la Coordinación de Relaciones Territoriales dependiente de la Secretaría de Bienestar Educativo del Ministerio de Educación lleva adelante diferentes mesas de trabajo en los establecimientos. Conjuntamente con la comunidad educativa y la Policía de Tucumán se abordan las situaciones problemáticas de vandalismo y hurto que hayan sufrido las escuelas.

En ese marco, el viernes 5 de febrero en la Escuela República del Paraguay en el barrio Modelo de la Capital se llevará adelante un encuentro con referentes de la fuerza policial, autoridades escolares, referentes de la Coordinación, miembros de la comunidad educativa y vecinos.
En este sentido, el gobierno informó que la Policía tiene una presencia activa en los establecimientos. En algunos casos se incrementaron los recorridos, algunas escuelas tienen una consigna policial durante los fines de semana, otras son sedes del 911 y otro grupo funciona como sedes del programa “Cuadrantes de Patrulla”. Esta iniciativa dispone las escuelas como sede policial para que los efectivos puedan realizar su recorrido en el barrio donde están emplazadas.
“Cuando suceden estas situaciones las directoras nos informan inmediatamente. Junto con la Secretaría de Seguridad a cargo de Luis Ibañez, establecimos un contacto directo que permite agilizar las llamadas de auxilio para tener respuestas más rápidas ante los hechos”, explicó Carlos Mendizabal, coordinador de Relaciones Territoriales.
En ese mismo sentido agregó: “El ministro Juan Pablo Lichtmajer creó la Coordinación para poder atender, entre otros asuntos, las demandas de vandalismo o robo que sufren los edificios escolares. Antes las directoras o directores no tenían la posibilidad de contar con un nexo con el Ministerio de seguridad. A través de la Coordinación territorial pudimos crear un canal de diálogo y abordaje con la policía de Tucumán”.

Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios