Vuelta a clases: la Provincia anuncia que duplicará los fondos para acondicionar las escuelas

Vuelta a clases: la Provincia anuncia que duplicará los fondos para acondicionar las escuelas

Se invertirá un monto cercano a los $60 millones para alistar los establecimientos escolares de Tucumán.

Escuela Juan Bautista Bascary, de La Florida. Foto de Facebook.com/fatima.flores.794 Escuela Juan Bautista Bascary, de La Florida. Foto de Facebook.com/fatima.flores.794
10 Febrero 2021

En las redes sociales, la comunidad educativa de Tucumán dejó a las claras que las escuelas se encuentran en un estado preocupante, con miras a la vuelta a las clases presenciales prevista para el 1 de marzo. Ante este escenario, el Poder Ejecutivo (PE) efectuó un anuncio que busca aplacar la incertidumbre entre docentes, trabajadores y padres de alumno con relación al inicio del ciclo lectivo 2021.

La Secretaría de Gestión Administrativa del Ministerio de Educación comunicó que "se duplicarán los fondos destinados al aprestamiento de los establecimientos educativos" de Tucumán.

¿Cuáles son las cifras concretas? La cartera a cargo del ministro Juan Pablo Lichtmajer destacó que el monto total de la inversión ascenderá a $40 millones. Además, se indicó que las escuelas recibirán un aporte económico para insumos que ascenderá a $20 millones. Así, el Gobierno provincial destinaría un total de $60 millones a alistar los establecimientos escolares de la provincia.

Según el Ministerio de Educación, ambos conceptos surgen de fondos provinciales y tienen como propósito "el mantenimiento y reparación de las instituciones y la compra de elementos de limpieza de uso cotidiano, entre otros". En los próximos días estarán disponibles para su retiro por parte de los directores, sostuvo el Gobierno provincial.

Comentarios