Cómo se celebrará este año la Fiesta de Lourdes

Cómo se celebrará este año la Fiesta de Lourdes

A causa de la pandemia, no se podrá hacer la habitual escenificación de la aparición de la Virgen.

Cómo se celebrará este año la Fiesta de Lourdes
03 Febrero 2021

La iglesia de San Pedro de Colalao, la Fundación Gruta de Lourdes y la parroquia San Joaquín, de Trancas, emitieron un comunicado conjunto para informar cómo se llevarán a cabo este año los actos de celebración de la Fiesta de Lourdes. El 11 de este mes se conmemora la primera aparición de la Virgen a Bernardita.

Bajo el lema “María es nuestra madre ¿por qué temer?” este año la Fiesta de Lourdes se realizará de un modo especial, para cumplir con los cuidados que exige el momento actual de pandemia.

Ayer comenzó la novena en la gruta que está a la entrada de la villa veraniega. Los fieles pueden participar ya que se trata de un lugar al aire libre. Por supuesto, se cumplirán los protocolos sanitarios de rigor.

Los días centrales de la conmemoración serán el viernes, sábado y domingo. Y habrá oficios especiales el lunes mientras que la celebración principal tendrá lugar el martes 11, en coincidencia con la Jornada Mundial de los Enfermos.

“Si bien no está autorizada la escenificación que hace 21 años hacemos, habrá distintos gestos y actividades durante cada día de la novena. Lo importante será que podamos encontrarnos con el Señor, y entre nosotros, de la mano de María, y reavivar nuestro ser iglesia”, dice el comunicado.

Todo se transmitirá por el canal de YouTube Lourdes Tucumán y el sábado, día en que oficiará la misa el arzobispo, monseñor Carlos Sánchez, se televisará por Canal 10.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios