Atlético Tucumán empezó con el pie derecho

Atlético Tucumán empezó con el pie derecho

En el estreno no oficial de De Felippe, el plantel "Decano" le ganó al "Ciclón".

POCO DE AMISTOSO. Por momentos Franco Mussis y Juan Ramírez se sacaron chispas; no regalaron nada en el medio. POCO DE AMISTOSO. Por momentos Franco Mussis y Juan Ramírez se sacaron chispas; no regalaron nada en el medio.
03 Febrero 2021

Como si se tratara de una cábala o una buena costumbre, en los últimos años durante la pretemporada, Atlético se muda a a Buenos Aires por algunos días en búsqueda de rodaje futbolístico. La realidad es que la falta de equipos en la zona que compartan los mismos tiempos de entrenamientos, terminan obligando al “Decano” a realizar la mini gira por Capital Federal.

El año pasado, por ejemplo, los  amistosos de verano fueron Patronato (1-1), Arsenal (1-1) y Banfield (2-0). En octubre, el único amistoso que se pudo jugar fue frente a Central Córdoba (1-2). Esta vez los rivales serán San Lorenzo, Estudiantes y la reserva de Boca.

“Queremos medirnos con estos equipos para saber si lo que venimos haciendo está a la altura del torneo que vamos a jugar”, dijo Omar De Felippe en la previa al primer amistoso con San Lorenzo.

Los técnicos, por lo general, sostienen que en estos tipos de partidos el resultado es anecdótico, pero sin lugar a dudas que ganar siempre es bienvenido. El 1-0 conseguido ayer en el Nuevo Gasometro, sirve como una inyección anímica para un plantel que recién está empezando a decodificar el mensaje del nuevo cuerpo técnico. Para De Felippe también resulta especial, fue el debut no oficial con los colores del “Decano”. Los dos tiempos de 30 minutos, del primer partido, dejaron conforme al entrenador, más allá del resultado. El “11” inicial estuvo compuesto por Cristian Lucchetti; Guillermo Acosta, Guillermo Ortiz, Camilo Albornoz y Gabriel Risso Patrón; Ramiro Carrera, Cristian Erbes, Franco Mussis y Nicolás Aguirre; Kevin Isa Luna y Javier Toledo.

La salida de Jonathan Cabral a Newell´s y la molestia física, que acusó el sábado Marcelo Ortiz, permitió que en la zaga central esté Camilo Albornoz, jugador que regresó de su préstamo en Mitre de Santiago. La otra sorpresa en el “11”  fue el ingreso de Kevin Isa Luna. El taficeño fue titular en la delantera junto con Javier Toledo y no desentonó.

“Queremos encontrar el funcionamiento que nos propone el técnico, la impronta no es muy distinta a lo que veníamos trabajando con (Ricardo) Zielinski”, indicó Nicolás Aguirre, que se posiciona como titular en el esquema de De Felippe. Desde ese punto de vista podríamos concluir que los pupilos del ex técnico de Olimpo cumplieron al pie de la letra dos de las máximas del entrenador. Mantuvieron el arco en cero y generaron situaciones en el contrario. “Yo no me considero un técnico defensivo, pero busco que a mis equipos no les hagan goles y ser contundente en el contrario”, había anticipado De Felippe. El 1-0 lo deja tranquilo.

Saldo más que positivo

Desde el cuerpo médico de Atlético festejaron casi como un gol que el primer amistoso de la pretemporada no haya dejado jugadores lesionados. Las bajas que tiene el “Decano” son Franco Pizzicanella (ligamentos), Mauro Osores (menisco), Leonardo Heredia (menisco). Por su parte, Marcelo Ortiz no participó del amistoso por precaución.

Derrota en el duelo de equipos alternativos

En el segundo partido de la jornada de ayer, San Lorenzo se impuso por 3-1. El “Decano” comenzó ganando con gol de Nicolás Romero, pero el equipo de Diego Dabove dio vuelta el resultado en el complemento. El “Decano” formó con Tomás Marchiori, Gustavo Toledo, Romero, Agustín Lagos y Fabián Monzón; Nicolas Laméndola, Abel Bustos, Hernán Rosales, Jonás Romero, Ramiro Ruiz Rodríguez y Matías Alustiza.

Cerca de arreglar la continuidad

El buen torneo que realizó Lucas Melano en la pasada Copa Diego Maradona, hizo que Frank Kudelka (técnico de Newell´s) se interese por los servicios del cordobés. Sin embargo todo parece indicar que el jugador seguirá ligado a Atlético. Al cierre de esta edición los dirigentes se encontraban reunidos para definir la situación del jugador que no sumó minutos en los amistosos de ayer con San Lorenzo.

La agenda del “Decano”

El plantel de Atlético, que se encuentra hospedado en el Hotel Continental, se entrenará durante la mañana en el predio de Racing, pensando en el amistoso de mañana en Casa Amarilla, frente a la reserva de Boca. Por otro lado, Mario Leito, reincorporado luego de sus vacaciones, encabezará las reuniones por los posibles refuerzos del “Decano”. Todos los cañones apuntan al defensor central que ocupe la vacante que dejó  Cabral y a resolver la situación de Luis Miguel Rodríguez.  

Comentarios