Caso Báez Sosa: los rugbiers buscan evitar el juicio por jurados

Caso Báez Sosa: los rugbiers buscan evitar el juicio por jurados

La defensa sostuvo que ya existe una “lapidaria condena social”.

Los rugbiers acusados del asesinato de un adolescente en Gesell. Los rugbiers acusados del asesinato de un adolescente en Gesell.
01 Febrero 2021

Más de un año después de haber sido detenidos, los rugbiers acusados de matar a golpes a Fernando Báez Sosa en enero de 2020 en la ciudad de Villa Gesell transmitieron a través de su abogado, Hugo Tomei, su decisión de no ser juzgados por un jurado popular.

Este lunes, la defensa presentó el escrito ante el juez de la villa turística, David Mancinelli, donde consta la voluntad de los imputados. El principal argumento de la postura se centra en que la prensa y los medios de comunicación ya construyeron una “lapidaria condena social”, por tal motivo, en su opinión, el veredicto estaría condicionado.

“La decisión fue condicionada por la incuestionable y lapidaria condena social que se instaló como consecuencia de la construcción de sentido realizada a través de los medios de comunicación”, reza el escrito.

Asimismo, este lunes el letrado solicitó la anulación de la elevación a juicio del caso, que había sido solicitada por la fiscal Verónica Zamboni, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 6 de Villa Gesell.

Los acusados del brutal crimen son Máximo Thomsen, Ciro, Lucas y Luciano Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli y Ayrton Viollaz. Todos los jóvenes cumplen prisión preventiva en alcaidía 3 del penal de Melchor Romero, en La Plata.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios