Inseguridad en Tucumán: choferes de la línea 17 decidieron no ingresar al barrio Los Chañaritos

Inseguridad en Tucumán: choferes de la línea 17 decidieron no ingresar al barrio Los Chañaritos

El conductor de un ómnibus sufrió cortes en el brazo y los dedos tras un asalto.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
01 Febrero 2021

Un chofer de colectivos fue abordado ayer a las 5 por dos asaltantes que le propinaron una puñalada y le robaron sus pertenencias. El hecho ocurrió en el barrio Los Chañaritos, lugar donde además los transportistas sufrieron otros ataques en el último tiempo. 

La Unión de Tranviarios Automotor (UTA) le informó a funcionarios del Poder Ejecutivo provincial que no volverán a ingresar a ese vecindario hasta que no les brinden seguridad y garantías a los empleados de las líneas de colectivo.

Esto genera inconvenientes a los vecinos de la zona, quienes deben trasladarse más de 10 cuadras para alcanzar los colectivos en el barrio Manantial Sur.

“Esto ocurrió a primera hora, cuando Nelson Acosta salía de la terminal de la línea 17 y recién empezaba su recorrido. Estaba en servicio cuando un hombre y una mujer que venían en una moto lo abordaron para quitarle el celular”, explicó César González, dirigente de la Unión de Tranviarios Automotor.

El representante contó que volvió a pasar lo mismo que en otras ocasiones: le produjeron un corte en el brazo y en los dedos al chofer. 

“Esto pasa porque atacan a un conductor que está sentado y vulnerable. Los delincuentes te tiran un puntazo y la víctima instintivamente pone las manos para proteger su integridad. Es por eso que siempre los choferes terminan con cortes en las manos, los dedos o los brazos”, agregó González.

“Gracias a Dios el corte en los dedos no afectó los tendones, como suele ocurrir muchas veces en estos casos. El chofer fue llevado al hospital Padilla e inmediatamente derivado a un sanatorio de la capital donde se recupera”, contó el dirigente.

González recordó que es la segunda vez en lo que va del año que agreden así a un empleado de la misma empresa, lo cual generó malestar entre los afiliados. El 1 de enero, el último pasajero que viajaba en una unidad de la línea 6, se acercó con un arma blanca a Carlos Emiliano Garay, de 35 años, y le cortó los dedos de la mano derecha para robarle el celular y la billetera. 

El chofer, atajó con su mano una puñalada que iba directo a su humanidad y que amenazaba seriamente su humanidad. Garay perdió mucha sangre hasta que pudieron asistirlo. El hecho ocurrió también en barrio Los Chañaritos. En ese entonces, González mencionaba en otra entrevista con nuestro diario que estos hechos se habían dado mucho durante 2019 en ese vecindario y en barrio SMATA, ambos al sur de la capital.

El 18 de abril de 2019 ocurrió otro hecho similar. Nuevamente un chofer de la línea seis, en este caso David Medina (33 años), fue asaltado en la zona de Los Chañaritos. También entonces sus dos agresores fueron los últimos en bajar de la unidad y le asestaron un corte en la mejilla y otro en los dedos de la mano derecha.

“Por estos constantes hechos, hablé con los delegados las líneas 6 y 17 y acordamos que no entraremos más a la zona de Los Chañaritos hasta tanto la municipalidad y la provincia nos brinde garantías para prestar el servicio. Le comuniqué esta decisión al secretario de Seguridad, Luis Ibáñez, y al secretario de Transporte, Benjamín Nieva”, informó González, que considera el ataque de ayer como una desgracia con suerte.

Comentarios