Coronavirus: desalojan seis fiestas clandestinas y clausuran dos locales en Tafí del Valle

Coronavirus: desalojan seis fiestas clandestinas y clausuran dos locales en Tafí del Valle

Los eventos no respetaban las disposiciones sanitarias establecidas por la pandemia.

EN TAFÍ DE VALLE. Operativo conjunto. Foto: Comunicación Pública EN TAFÍ DE VALLE. Operativo conjunto. Foto: Comunicación Pública
01 Febrero 2021

En Tafí del Valle, agentes de la Policía y de la Municipalidad local desalojaron seis fiestas clandestinas a lo largo del fin de semana, en el marco de los operativos por el programa "Verano Seguro". Además, fueron clausurados dos locales en los cuales se detectaron reuniones de jóvenes que no se ajustaban a los protocolos sanitarios establecidos por la pandemia de coronavirus.

“En forma conjunta con el personal de Defensa Civil de Tafí del Valle, se desarticularon las fiestas clandestinas que reunían entre 60 y 200 personas sin respetar las normas sanitarias para evitar los contagios del covid-19”, explicó el segundo jefe interino de la Unidad Regional Oeste, Raúl Cornejo.

El comisario detalló que con apoyo del personal de la Dirección de Comercio de la Municipalidad local se clausuraron dos locales comerciales donde, tras el horario de cierre establecido, se sorprendió a grupos de jóvenes bailando sin respetar el distanciamiento social ni cumplir con las demás medidas preventivas contra el virus.

Beatriz Chaile, funcionaria de Defensa Civil municipal, confirmó que los eventos ilegales fueron desarticulados en el barrio Santa Rosa y en distintos puntos de La Quebradita. “Trabajamos arduamente junto al personal policial, sobre todo de miércoles a domingo, cuando se refuerzan todos los controles”, acotó Chaile.

Secuestro de drogas

En la noche del sábado, la Policía secuestró dos “bagullos” de marihuana que transportaba un joven de 19 años. Según el informe oficial, efectivos de la comisaría de Tafí del Valle y motoristas del 911 realizaban recorridos preventivos por calle El Palenque, frente al camping municipal de la villa turística. Intervino el Juzgado Federal N° 1 de Tucumán. Este opeartivo y los anteriores fueron supervisados por el jefe de la Regional Oeste, Guido Romano.

Comentarios