Regional Federal Amateur: la última fecha será apasionante

Regional Federal Amateur: la última fecha será apasionante

Atlético Concepción ganó; Sportivo empató, y la definición se extendió una semana más.

DEPENDE DE SÍ MISMO. Pese al empate, Sportivo llega bien parado a la definición. DEPENDE DE SÍ MISMO. Pese al empate, Sportivo llega bien parado a la definición.
01 Febrero 2021

La zona 3 de Región Norte del Federal Regional Amateur se definirá el próximo fin de semana. Atlético Concepción aprovechó su chance, volvió a sumar de a tres y se metió en la conversación en la lucha por llegar a la próxima instancia. A Sportivo Guzmán, en cambio, en los últimos minutos se le escapó una victoria que lo hubiera dejado casi con el boleto en la mano.

El “León” hizo lo que debía en su casa: ganar. “Nos jugamos la final del mundo; los tres puntos se tienen que quedar en casa”, había declarado Gonzalo Cáceres en la previa al duelo contra El Galpón. Y así lo hizo.

Desde el minuto cero, el “Bandeño” impuso condiciones, jugó con una gran intensidad y una agresividad digna de una final y fue ampliamente superior a un equipo visitante que había llegado a ver qué pasaba.

El 3-1 resume algo de lo que se vio en el juego. Pero no logró marcar la superioridad del dueño de casa. Los “Leones” generaron muchas situaciones, pero fallaron mucho en la puntada final, sino la historia podría haber quedado sentenciada mucho antes del golazo de Víctor Rodríguez.

El triunfo le da aire a Atlético Concepción para luchar por el único pasaporte disponible para llegar a la siguiente instancia. Sin embargo, no puede pisar en falso y, además, necesita una “manito” externa en la última jornada.

Si los “Leones” llegan con más chances a la última jornada, mucho tiene que ver con que el “Juliano” no haya podido sumar de a tres en Salta. Los de Villa 9 de Julio dejaron escapar dos puntos clave que los hubiese puesto en una situación casi ideal de cara a la última fecha,

Los dirigidos por Walter Concha estuvieron dos veces en ventaja en el Complejo Municipal de Joaquín V. González.

Primero fue gracias a Leonardo Rizo; más tarde, en el complemento, producto del tanto de Santiago Ledesma. Pero cuando la victoria parecía un hecho, Ariel Avari marcó el 2-2, a tres minutos del pitazo final.

Las caras de los jugadores tucumanos al término del partido lo decían todo. Sportivo había dejado pasar una chance de oro. Igualmente depende de sí mismo.

La última jornada será a todo o nada. El “Juliano” recibirá a El Galpón (tiene chances de clasificar), mientras que los “Leones” visitarán a Deportivo YPF (ya eliminado). A los de Villa 9 de Julio les alcanzará con sumar de a tres en su cancha; mientras que los de Banda del Río Salí necesitan ganar en su visita a Salta y esperar que El Galpón le robe algún punto al hasta aquí líder de la zona.

Todo puede pasar. Los resultados del domingo dejaron las posiciones de la zona al rojo vivo y una definición que será muy apasionante.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios