Gabriel Katopodis: "hay señales de recuperación de la actividad económica"

Gabriel Katopodis: "hay señales de recuperación de la actividad económica"

El funcionario sostuvo que “el empleo está creciendo a nivel prepandémico” en el país.

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis. El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis.
31 Enero 2021

El ministro de Obras Públicas de la nación, Gabriel Katopodis, afirmó que "hay señales de recuperación de la actividad económica en los últimos seis meses”, y que “el empleo está creciendo a nivel prepandémico”.

"Hay señales de recuperación de la actividad económica en todo el país, en los últimos seis meses. La construcción y la obra pública vienen siendo un eje clave", sostuvo el funcionario en diálogo con CNN Radio. Y agregó: "el empleo está creciendo a nivel prepandémico”.

Consultado sobre la inversión del Estado para activar la obra pública, dijo: “claramente hay fondos para la obra pública y la vivienda: estamos duplicando la inversión y esto nos permite llevar adelante 900 obras en todo el país, sin distinción de extracciones políticas”.

“Este Gobierno vino a cambiar las prioridades, destinando menos recursos al pago de la deuda para empujar la economía”.

Sobre la campaña de vacunación contra la covid-19, Katopodis aseguró que “el Gobierno actúa y planifica, y va acordando con lo que se comprometen las empresas distribuidoras de las dosis, en un momento en que la mayoría de los países está de rodillas”.

“El Gobierno dijo que vacunaría en diciembre y lo hizo, las nuevas dosis van llegando y también está resuelta la inmunización para mayores de 60 años. Esto no implica que no haya situaciones a solucionar sobre la marcha”, enfatizó.

A raíz de las elecciones legislativas sostuvo que desde el Frente de Todos van a "pedir un voto de confianza de la gente para salir de la crisis. Este es el año de la reconstrucción".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios