Elon Musk dijo "bitcoin" y su valor se disparó

Elon Musk dijo "bitcoin" y su valor se disparó

El CEO de Tesla nombró a la criptomoneda en su perfil y logró un salto del 14%.

Elon Musk. Elon Musk. FOTO REUTERS
29 Enero 2021

Una etiqueta "#bitcoin" en la página de perfil de Twitter de Elon Musk llevó a un salto del 14% en el valor de la criptomoneda este viernes.

El nombre de usuario de Twitter de la persona más rica del mundo se ha unido a la creciente lista de cosas a tener en cuenta para las acciones que operan con fines personales o profesionales, y se produce en medio de la creciente prominencia de la sala de chat Reddit de 'WallStreetBets' que impulsó las ganancias vertiginosas de las acciones de GameStop.

Ese foro también llamó la atención de Musk cuando tuiteó "¡¡Gamestonk !!" el martes, junto con un enlace al grupo de discusión de negociación de acciones de Reddit detrás del repunte del año hasta la fecha de más de 2.500% en el minorista de videojuegos.

"Stonks" es un término irónico para las acciones que se utilizan ampliamente en las redes sociales. Sus seguidores en el foro de Reddit se refieren cariñosamente a él como "Papa Musk".

Elon Musk dijo bitcoin y su valor se disparó

Con razón, sus tuits también provocaron aumentos repentinos en otras acciones.

Las acciones del desarrollador de juegos polaco de rápido crecimiento CD Projekt se dispararon un 16% el jueves después de que Musk tuiteara: "La estética de Cyberpunk es increíble por cierto ...". Cyberpunk es el juego insignia de la compañía.

De manera similar, las acciones de la plataforma de venta minorista en línea Etsy subieron un 9% el martes justo después de que Musk tuiteara: "Me encanta Etsy". Dijo que compró un "yelmo de lana de Marvin el marciano tejido a mano" para su perro.

Las acciones de su propia firma Tesla cayeron un 1,2% esta semana después de un repunte de casi un 700% durante el último año. (Reuters)

Comentarios