“Si van como candidatos les faltan el respeto a la gente”

“Si van como candidatos les faltan el respeto a la gente”

Ascárate cuestionó a Campero y a Sánchez por su alianza con Fuerza Republicana.

29 Enero 2021

“Yo no solo lo he observado, se los he dicho a los señores intendentes ¡A mis intendentes encima! A los encargados del oeste tucumano como son Mariano Campero y Roberto Sánchez. Si quiero ganar el gobierno provincial purificando la oposición está perfecto, pero, si vamos a una elección nacional para trabajar contra el kirchnerismo, no podemos mezclarnos con los mejores socios que tuvo el hoy oficialismo. Siempre se hicieron llamar oposición, pero votaron siempre el presupuesto”, destacó Ricardo Ascárate, manifestando sus diferencias con los jefes municipales.

Ascárate, además, acusó a los intendentes Campero y Sánchez de querer dejar sus puestos para postularse en las elecciones de este año. “Si quieren ser candidatos no abandonen sus intendencias, porque eso es una falta de respeto a la gente que los votó. Es una falta total de respeto que a dos años de terminar su mandato digan ‘no, me voy porque quiero ser senador’”, dijo. “Si quieren jugar háganlo en las próximas, en la de 2023, pero no le falten el respeto a la gente”, agregó.

“Les pido que tengan responsabilidad ya que estos cargos son ejecutivos, desde ahí nosotros actuamos directamente con el pueblo, es donde la gente espera nuestro plan de gobierno, no donde solo legislamos. Nos costó mucho tener esas intendencias como para que se vayan dos años antes. Me parece un despropósito. Si quieren hacerlo, está bien, tendremos que ir a internas”, disparó.

El que quitó votos

Ascárate también habló sobre la relación que están forjando la UCR y Fuerza Republicana. “Hay que acordarse de que Ricardo Bussi, fue candidato por el frente NOS, el mismo que le quitó votos a Mauricio Macri en 2019 y permitió el regreso del kirchnerismo”, reclamó.

“A mí en 1997 me balearon la casa y me reventaron la camioneta y a puerta de la casa. Mi hija terminó en el hospital con tubo de oxígeno. Justo me hicieron eso siete días después que demandé a Ricardo Bussi y a Omar Yabrán por las negociaciones incompatibles que hacían en un estudio en nombre del Gobierno de Tucumán y la intendencia capitalina. Yo me acuerdo de todo eso, esto no es un pasado lejano. Por eso digo que con esta gente yo no voy a ir”, expresó

Más allá de todas las críticas que hizo Ascárate a sus pares, el legislador rescató lo que cree bueno de las intendencias manejadas por la UCR. “Son las mejores gestiones que yo haya visto. Si quieren ser candidatos a gobernador en 2023 yo los apoyo, si quieren ser legisladores cuando ya no tengan el cargo actual también los apoyo, pero no me abandonen una intendencia para buscar un cargo nacional”, añadió.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios