“Ascárate es un memorioso selectivo”, dice Macchiarola

“Ascárate es un memorioso selectivo”, dice Macchiarola

El secretario de Gobierno de Yerba Buena le replicó al legislador radical.

29 Enero 2021

“Llama la atención la memoria selectiva de Ricardo Ascárate, dice que tanto Mariano Campero como Roberto Sánchez van a ser candidatos y eso no está definido. En este frente amplio opositor que estamos formando hay varias figuras políticas de relieve y mal podríamos tener definidas candidaturas cuando estamos invitando a vecinos, dirigentes y militantes a sumarse a este frente. Entonces, está haciendo futurologías, se está equivocando. No hay nada definido”, declaró el secretario de Gobierno de Yerba Buena, Pablo Macchiarola, en réplica al parlamentario radical.

Aclaró que no se trataría de “una alianza con Bussi”, sino de que Juntos por el Cambio amplíe su base de sustentación “para que de una vez por todas ganemos el gobierno de la provincia de Tucumán”, y agregó: “Tucumán no tiene un gobernador radical desde hace 55 años y eso que el radicalismo tuvo las mejores gestiones y los mejores gobernadores en la historia. Si nosotros seguimos haciendo lo mismo, no tendremos resultados diferentes”.

“No hay ninguna idea que me pueda identificar con Fuerza Republicana”, había dicho Ascárate. “El bussismo es un desprendimiento de los gobiernos militares que reivindican la desaparición forzada de personas”, declaró y añadió que no se puede pensar igual en cuanto a la UCR, que es “el partido de las libertades”.

El parlamentario también se había referido a Campero y a Sánchez, al afirmar que “abandonan la intendencia por una banca en el Congreso”. “Es una falta de respeto a la gente que a dos años de terminar el mandato ejecutivo digan ahora que se van porque quieren ser senadores y diputados nacionales”, apuntó.

“¿No le pareció mal cuando lo invitaron a Sánchez en el 2017 a integrar la lista de diputados nacionales que encabezó José Cano? ¿Acaso Cano en el 2017 no dejó de ser el director del Plan Belgrano para ser diputado nacional? Entonces Ascárate es memorioso selectivo”, reprochó Macchiarola.

Además, etiquetó al legislador como desagradecido porque “en vez de estar criticando a Sánchez y a Campero, debería agradecerles porque gracias a ellos es legislador”, y añadió: “para criticarlos a Sánchez y a Campero es rápido pero no le escuché una sola crítica al presidente de la Legislatura en 15 meses”.

Cuando se le consultó sobre la violencia y la división que se generó últimamente en un ambiente que buscaba crear unidad, el funcionario yerbabuenense comentó: “me parece importante que las cosas estén claras. Dependerá (crear unidad) de nuestros líderes político. Pero yo no puedo evitar responder a las barbaridades que dice Ascárate”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios