Piden a los legisladores nacionales que promuevan la prórroga de la Ley de Biocombustibles

Piden a los legisladores nacionales que promuevan la prórroga de la Ley de Biocombustibles

Planteo en la Legislatura.

EN EL RECINTO. Raúl Ferrazzano, legislador jaldista. Foto: Twitter @rferrazzano EN EL RECINTO. Raúl Ferrazzano, legislador jaldista. Foto: Twitter @rferrazzano
26 Enero 2021

En la Legislatura volvieron a reclamar la prórroga de la Ley de Biocombustibles. Esta vez, el parlamentario oficialista Raúl Ferrazzano llamó a los legisladores nacionales que soliciten el tratamiento de la norma en el Congreso, que permitirá la continuidad del régimen de producción de estos recursos sustentables.

“Debemos tener una visión superadora, planteando la renovación de la vigencia y proponiendo  un nuevo plan con miras a incrementar gradualmente el corte mínimo de los combustibles hasta alcanzar, en 2035, un 30% de bioetanol en la mezcla obligatoria de naftas y un 27% de biodiésel en la mezcla con gasoil”, dijo el legislador peronista.

El corte obligatorio actual de es de un 12% en el caso del bioetanol y de un 10% en el biodiésel, aunque la Cámara Argentina de Biocombustibles (Carbio) aseguró que hace más de ocho meses que no se está cumpliendo con esos porcentajes previstos por la ley.

“Es nuestro compromiso apoyar una propuesta legislativa para  ampliar el concepto de biocombustibles y de las materias primas en origen; fijar un corte de naftas y gasoil con biocombustibles que sea previsible en el tiempo, con una progresión mínima de un 1% por año; e incorporar un parámetro para el cálculo de sus precios”, sostuvo.

Comentarios