Federal Amateur: Atlético Concepción confía en la hazaña

Federal Amateur: Atlético Concepción confía en la hazaña

Con la derrota del fin de semana, los “Leones” necesitan dos victorias seguidas para clasificar.

CONFIANZA. Valdez tiene esperanza en sus dirigidos y probablemente repita el mismo equipo que perdió el último partido. LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL CONFIANZA. Valdez tiene esperanza en sus dirigidos y probablemente repita el mismo equipo que perdió el último partido. LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL
28 Enero 2021

Comenzar con el pie derecho no siempre significa que todo el camino será derecho. Atlético Concepción se encuentra contra la espada y la pared, a un mal resultado de quedarse sin el sueño de clasificarse a la siguiente ronda del Torneo Regional Federal Amateur. Para conseguir pasar de fase, los “Leones”, terceros con cuatro puntos, deben ganar sí o sí los dos partidos que les quedan. Prohibido perder y empatar, prácticamente sería una sentencia sin vuelta atrás. Además , hay que esperar a que los primeros, Sportivo Guzmán y Deportivo El Galpón (ambos con siete puntos) cedan en el camino.

Con la goleada en la primera fecha ante los “Julianos” (3-0) en casa, el equipo de Banda del Río Salí se postulaba como candidato del grupo. Pero ese resultado no se repitió en Villa 9 de Julio por la cuarta fecha, en la que cayeron por la mínima (1-0). Así, encadenaron tres partidos seguidos sin ganar, con tan solo un empate en el medio frente a Deportivo YPF (1-1).

“La tomamos mal, nosotros teníamos todo para ganarlo y no supimos resolver, creo que al partido lo perdimos nosotros. No supimos aprovechar”. Son las palabras que utilizó Damián Valdez, director técnico de Atlético Concepción, para explicar los sentimientos dentro del vestuario tras perder en la última fecha y dejar pasar la oportunidad de convertirse en líderes junto a El Galpón. “Nosotros buscamos clasificar, para eso nos preparamos. Esto es fútbol, te pueden salir o no las cosas” afirmó, tratando de explicar que los resultados no siempre son justos en relación con lo trabajado en la semana.

Sin embargo, contando los resultados en contra que arrastra el equipo, el entrenador, como buen capitán fuera de las líneas que delimitan la cancha, no deja de darles apoyo a los suyos hasta en las más complicadas. “Yo confío a muerte en estos jugadores, por eso los buscamos. Y seguro que algo vamos a cambiar” dijo, sabiendo que entre sus líneas tiene jugadores tanto de gran jerarquía y experiencia como jóvenes promesas que están dando sus primeros pasos en el deporte. César Montiglio y Víctor Rodríguez son algunos de los que conocen lo que son las duras luchas del ascenso. Mientras que Lucas Naranjo, con apenas 19 años, está sintiendo el gusto, por primera vez, de tener que revelarse ante una situación adversa.

Posibilidades de terminar primeros hay, aunque sean muy pocas. Para saber el futuro que le espera a los “Leones” se deberá esperar hasta la última jornada. “Nosotros, como el tercer grande del fútbol provincial que somos, nos preparamos para grandes cosas” sentenció, haciendo referencia a que el club está listo para las grandes citas. “Uno tiene alma de ganador por eso estamos aquí, sino estaríamos en otro lado. Nunca hay que bajar los brazos, porque uno sabe cómo trabaja, por eso te tiene que ir bien. La fe esta intacta” sentenció, sin dejar caer una gota de duda en su equipo sobre sus palabras.

El domingo será el día de la primera de las dos “finales” que les faltan. Deportivo El Galpón visitará el estadio “Ingeniero José María Paz”. Los de Metán sólo pueden conformarse llevándose los tres puntos a s casa, por lo que ambos se juegan, tal vez, más de media clasificación el fin de semana.

“Confiemos en nosotros porque jugadores hay, y ganas también. Tenemos que confiar, esa es la cuestión”. De esta forma finalizó Valdez, poniendo la necesaria dosis de calma frente a lo que falta para lograr la gran hazaña que sería la clasificación como primeros de grupo. Hoy, el equipo está tres puntos abajo de los punteros, con tan sólo dos fechas restantes por ser jugadas.

Domingo de definición

Para la penúltima fecha, Sportivo Guzmán viajará a Joaquín V. González. El domingo visitará a Deportivo YPF. Buscará su tercera victoria consecutiva y tratará de dar un paso más hacia el objetivo: clasificarse. Los salteños, cuartos en el cuadrangular, siguen con opciones de pasar de fase, por lo que entrarán al campo de juego con ganas de adjudicarse los tres puntos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios