La estatua de Diego en Famaillá: trampa, vergüenza, corrupción, todo lo que opinan los lectores

Los lectores del diario opinaron sobre la obra, su significado y lo que para ellos representa.

27 Enero 2021

1- “En ese momento y contra los ingleses valía todo. Está perfecto recordarlo”.

Víctor Hugo Díaz

2- “Ese monumento es un homenaje a lo que se suele llamar viveza criolla, pero no es más que una estafa. Es la corrupción aceptada por todos”.

Gustavo Chehuan

3- “Pretender que esto tiene algo que ver con las Islas Malvinas es una falta de respeto a los soldados que dieron la vida por esa causa”.

José de Figueiredo

4- “Es una escultura a la sinvergüenzada, a la picardía criolla que resuelve las cosas de mala manera. Una escultura al mal jugador, al de la trampa, al petiso que quiere ganarle al alto. El segundo gol fue fantástico, pero éste fue un desastre. El intendente dice que hay que expresar lo que representa Maradona en el corazón del pueblo. Ahora solo representa algo malo ya que admitió que su gol fue con la mano, es decir que hizo una ilegalidad. Ese es el ejemplo que se les deja a los niños”.

Cristina Cortez

5- “El gol de Maradona es un acto de rebeldía ante la historia reciente de una guerra perdida y dolorosa. Nada tiene que ver con lo deshonesto o la trampa, sino con las picardías del fútbol antes del VAR”.

Sergio Baldassarre

6- “¿Acaso ninguno gritó ese gol? Ganar ese partido con dos goles fue algo histórico, significó mucho para la Selección y el país. Parece que no son argentinos. Está muy buena la escultura. Como todas las demás, solo refleja la inmortalidad de un jugador que dio lo mejor de sí”.

Rafael Núñez

7- “Estimado doctor Orellana: Para homenajear un ídolo mundial que además es argentino, no se puede inmortalizar la trampa cometida ya que estamos inmortalizando una arraigada mala fama argentina que es la mediocridad. Usar el deporte como venganza no nos garantiza cerrar la herida con los ingleses”.

Héctor Ávila

8- “Mis felicitaciones son para los escultores porque la hicieron mejor que a la de Messi, pero estas formas que tienen los peronistas de alegrar al pueblo son medio raras”.

Nélida Quiroga

9-“ Es increíble que se siga cuestionando a Diego por una jugada que nos dio un campeonato mundial. Además, tuvo la capacidad de que no se vea que lo hizo con la mano. El fútbol es arte, pero también hay que tener picardía para cuando la magia no alcanza. Los infames festejaron el gol y ahora con falsa moral lo critican”.

Daniel García

10- “Estatua a lo incorrecto, sólo en Tucumán”.

Marcelo González

11- “Sería mejor homenajear al doctor Estanislao Maradona (conocido médico santafesino que atendía gratis a las personas enfermas), fue un dedicado a los humildes e indígenas sin recibir nada a cambio. Por eso Dios lo premió con 99 años de vida. Su peor error es no haber pateado una pelota para que lo reconozcan”.

Miguel Ángel Luna

12- “García Márquez se quedó corto con Macondo, no conocía Famaillá”.

Gustavo Alves

13- “ Las esculturas y las pinturas cuentan la historia. Llenar la ciudad de estas obras muestra las raíces que nos sostienen más allá de lo que la ficción permite”.

Ramón Romero

14- “Como ciudadano de Famaillá siento vergüenza por esta ridiculez que están presentando. No sé por qué no se invierten los fondos municipales en cosas que necesitamos de verdad, como sede de Anses, seguridad y calles en buen estado. En lugar de eso hacen cabildo y estatuas”.

Omar Centeno

15- “Idea hecha realidad, otros amagaron y los Mellizos avanzaron de verdad. Con poco nos hacen felices hasta emocionarnos ¡Gracias, Mellizos! ¡Felicitaciones!”.

Noemí Barrionuevo

16- “Está perfecto recordar este gol, con los ingleses somos enemigos. Para evitar la trampa está el árbitro y no vio nada. A otra cosa”.

Sergio Ibarra

17- “Felicitaciones. Excelente obra”.

Patricio González

18- “¡Fue un gol hecho con sesos y testículos, un fuera de serie que gambeteó a todo el mundo! Grande, Diego”.

Roberto Federico Peralta

19-“ No me parece que haya que homenajear una acción deportiva ilícita. Hubiera sido mejor recrear otro gol del Diego, como el segundo a Inglaterra que es verdaderamente una obra de arte”.

Juan Carlos Mirande

20- “El populismo genera estas cosas. Mientras nos hundimos en la miseria hacen gastos innecesarios. Podrían haberle hecho una estatua a Favaloro, pero no lo hicieron”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios