El caso de la policlínica San Rafael: "no sabemos de qué murió"

El caso de la policlínica San Rafael: "no sabemos de qué murió"

Reclamo de familiares del paciente que había ingresado al centro asistencia del barrio Echeverría.

25 Enero 2021

“Trajeron a mi cuñado el lunes (de la semana pasada) entre las 22.30 y las 23 y no le hicieron el parte médico. Supuestamente, estaba vivo cuando lo trasladaron. Ahora, dan un informe que él murió acá. Venimos reclamando que nos den una historia clínica, ya que hasta hoy no sabemos de qué murió”, dijo Elina Heredia, familiar del paciente que había ingresado a la policlínica San Rafael.

“Tanto en San Rafael  como el hospital Centro de Salud se lavaron las manos. Por qué hicieron el traslado si supuestamente habían muerto aquí”, se quejó la mujer, quien estaba junto con otros parientes afuera de la policlínica del barrio Echeverría.

Heredia acusó que el servicio médico de turno no le había hecho en ese momento los primeros auxilios. “Anoche se viralizó un video, cuando hace una semana venimos pidiendo un informe sobre lo que le pasó a mi cuñado”, insistió.  “Encima, salen diciendo que somos problemáticos y que hubo amenaza de muerte. Jamás (pasó eso)”, recalcó.

La mujer se quejó porque no se aclaraba el motivo del fallecimiento: “acá dicen que murió de insuficiencia cardíaca; mientras que en el hospital, de coronavirus”.  “Aquí (por la policlínica) estuvieron practicantes, pasantes. No hubo ningún titular trabajando”, dijo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios