Federal Regional Amateur: más que tres puntos en juego

Federal Regional Amateur: más que tres puntos en juego

Sportivo y Atlético Concepción se enfrentan en un duelo clave pensando en la próxima fase.

EXPERIENCIA. El mediocampista Nahuel Scimé es uno de los referentes que tiene el “Juliano” en la mitad de la cancha. Hoy intentará ofrecer equilibrio al equipo. EXPERIENCIA. El mediocampista Nahuel Scimé es uno de los referentes que tiene el “Juliano” en la mitad de la cancha. Hoy intentará ofrecer equilibrio al equipo.
25 Enero 2021

A partir de las 17.10, en el estadio “Humberto Rizza”, en Villa 9 de Julio, comienza a definirse el futuro de Sportivo Guzmán y de Atlético Concepción en el torneo Regional Amateur. El duelo de equipos tucumanos cierra la fecha cuatro de la zona 3 que comparten con los equipos salteños Deportivo El Galpón (Metán) y Deportivo YPF. Por la instancia en la que se enfrentan, los protagonistas se imaginan un partido muy diferente a lo que fue el 3-0 que consiguieron, hace tres fechas, los “Leones” en su propia casa. Es que además de cambiar la condición de local, a falta de dos fechas para el final de la primera rueda, ambos equipos con cuatro puntos tienen serias chances de clasificar. “Imagino un partido muy cerrado, luchado en todos los sectores del campo de juego. Ojalá estemos en nuestro día y podamos ganar para acercarnos a la clasificación”, dijo Nahuel Scimé, volante de Sportivo.

Justo en la mitad de esta primera fase y con todos los equipos con chances, en Banda del Río Salí sólo esperan conseguir un buen resultado. “Aún no mostramos nuestra mejor cara. Conseguir los tres puntos sería dar un gran paso hacia la clasificación. Ellos vienen en levantada, será un partido duro”, analizó Carlos Cisneros, una de las piezas clave del equipo de Damián Valdez.

La zona 3 está al rojo vivo, y promete ser apasionante hasta la última fecha. “Por ahí perdés un partido y quedás abajo en la tabla, pero después ganás uno y volvés a acomodarte”, explicó el volante ex Atlético.

El equipo bandeño apostó fuerte al ascenso. El sueño es llegar al Federal “A” y se reforzó con jugadores experimentados. El “Juliano”, en cambio, confió en la base de futbolistas que le dio buenos resultados los últimos años. “Fuimos los últimos en comenzar a entrenar, pero eso ya no puede ser excusa, debemos ganar”, admitió el hijo del “Bomba” Scimé.

Los tres puntos en juego se pueden convertir en un trampolín para el ganador, de cara a la clasificación a la próxima fase.

Desde las 17.10 

Sportivo: Eduardo Gómez; Rodrigo Smith, Franco Barrera, Franco Zambrano y Santiago Condorí; Gustavo Castillo, Nahuel Scimé, Cesar Abregú y Ángel Amaya; Santiago Ledesma y Diego Velárdez. DT: Walter Concha.

Atlético Concepción: Daniel Moyano; Federico Trujillo, Nicolás Riveros y Ariel Décima; César Montiglio, Carlos Cisneros, Lucas Naranjo y Gastón Arraya; Alexis Bravo o Juan Martínez; Víctor Rodríguez y Facundo Cruz. DT: Damián Valdez.

Árbitro: Saulo Avellaneda.

Estadio: Sportivo.

Por streaming: El Tren de La Banda TV (Canal de Youtube).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios