Un año después del cierre de Wuhan, China vuelve a registrar un aumento de contagios

Un año después del cierre de Wuhan, China vuelve a registrar un aumento de contagios

Shangai estableció nuevas restricciones tras notificar 107 casos este sábado.

WUHAN. Trabajo el pabellón de aislamiento en la ciudad donde se detectó el virus. WUHAN. Trabajo el pabellón de aislamiento en la ciudad donde se detectó el virus.
23 Enero 2021

China informó el sábado de más casos nuevos de COVID-19 y el centro financiero de Shanghai impuso nuevas restricciones, ya que el país conmemoraba el aniversario del primer bloqueo del coronavirus en la ciudad de Wuhan, donde surgió la enfermedad a fines de 2019.

La Comisión Nacional de Salud dijo que el sábado se habían identificado 107 nuevos casos de COVID-19 en China continental, frente a los 103 casos del día anterior.

La comisión dijo en un comunicado que 90 de los nuevos casos eran infecciones locales.

La provincia nororiental de Heilongjiang registró 56 casos nuevos y la provincia vecina de Jilin tuvo 13. Beijing y Shanghai registraron tres nuevos casos cada uno, y la provincia de Hebei, que rodea a Beijing, registró 15 nuevos casos.

La comisión de salud de Shanghai designó una nueva área de riesgo medio en el distrito norte de Baoshan de la ciudad, y cerró un vecindario en respuesta a dos nuevos casos. La ciudad había nombrado anteriormente un hotel y un vecindario cerca de su histórico río Bund como áreas de riesgo medio.

El número de nuevos casos asintomáticos, que China no clasifica como casos confirmados, se redujo a 99 desde los 119 casos del día anterior.

Beijing lanzó pruebas masivas de COVID-19 en algunas áreas el viernes y Shanghai estaba probando a todo el personal del hospital mientras China enfrentaba su peor brote de coronavirus desde marzo, con familias preocupadas por los planes de reunión del Año Nuevo Lunar.

También el viernes, China informó sobre su primer grupo de casos entre trabajadores de una planta de procesamiento de carne en Harbin, la capital de Heilongjiang, lo que generó preocupaciones de los consumidores.

El número total de casos confirmados de COVID-19 en China continental es de 88,911, mientras que el número de muertos se mantuvo sin cambios en 4,635.

Wuhan cerró las redes de transporte y suspendió los vuelos salientes el 23 de enero de 2020, en un intento de cortar la transmisión del virus.

China estrenó el viernes una película documental para conmemorar el aniversario del cierre, parte de un esfuerzo más amplio para proyectar la respuesta temprana de China al COVID-19 en una luz positiva después de algunas sugerencias, que las autoridades rechazan, de una demora inicial.

Zhong Guo, un jubilado de Wuhan que baila con música tradicional cerca de las orillas del río Yangtze, dijo que la vida en la ciudad era "definitivamente mejor" un año después de que comenzara el cierre.

“Pero todavía tienes que estar en guardia. Necesitas protegerte, usar una máscara y basar tus métodos de protección en la ciencia ”, dijo.

Más de 2 millones de personas en todo el mundo han muerto a causa del nuevo coronavirus, según un recuento de Reuters.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios