Sitas alista una nueva semana de paros, con y sin concurrencia a los hospitales

Sitas alista una nueva semana de paros, con y sin concurrencia a los hospitales

La medida de fuerza, iniciada el 7 de enero, no afecta los servicios de guardia.

Foto de Facebook/SitasTucumán Foto de Facebook/SitasTucumán
23 Enero 2021

El Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (Sitas) de Tucumán se prepara para una nueva semana de medidas de fuerza, en el marco de una serie de reclamos por mejoras salariales y en las condiciones laborales que afrontan los médicos y demás profesionales afiliados al gremio.

A través de su página de Facebook, el sindicato que conduce Adriana Bueno anunció que se llevará un paro "con concurrencia" a los puestos de trabajo entre el lunes 25 y el miércoles 27, mientras que será "sin concurrencia" para las jornadas del jueves 28 y del viernes 29.

"Nuestro sueldo no alcanza ni para medio mes y arriesgamos la vida", señaló el gremio, al dar a conocer la continuidad de la protesta iniciada el 7 de enero pasado.

En Sitas afirman que la medida de fuerza es por tiempo indeterminado, y que no afecta la prestación en los servicios de guardia.

El sindicato mantiene una tensa relación con las autoridades sanitarias de la cartera de Salud, que encabeza Rossana Chahla. A través de distintas presentaciones efectuadas durante la pandemia de coronavirus, los representantes de los trabajadores objetaron las políticas implementadas en los distintos centros médicos estatales y reclamaron mejoras salariales y en sus condiciones de trabajo.

Sitas alista una nueva semana de paros, con y sin concurrencia a los hospitales
Comentarios