El lunes: experiencia vs. juventud

El lunes: experiencia vs. juventud

PROMESA. Lucas Naranjo es fundamental para el juego de Atlético Concepción. IMAGEN DE ARCHIVO. PROMESA. Lucas Naranjo es fundamental para el juego de Atlético Concepción. IMAGEN DE ARCHIVO. LA GACETA / FOTO DE FLORENCIA ZURITA
22 Enero 2021

Naranjo la rompe en la cancha y en el aula: el juvenil bandeño cursa el secundario

Partidos trabados con el cuchillo entre los dientes, la pelota poco tiempo sobre césped, la pierna fuerte, el nivel de pasión siempre superior al del fútbol. Todos son prejuicios básicos que el amante del fútbol tiene sobre el ascenso del fútbol argentino. Sin embargo, el Torneo Regional Federal Amateur tiene figuras que pueden ayudar a erradicar esos preconceptos.

En Deportivo YPF, por ejemplo, el arquero Patricio Morichi se destaca partido a partido; en Atlético Concepción, glorias maduras como César Montiglio y Víctor Rodríguez, que supieron jugar en la Primera de Atlético y de San Martín; y hasta promesas de inferiores como Lucas Naranjo.

PROMESA. Con solo 19 años, Lucas Naranjo es fundamental para el juego de Atlético Concepción. PROMESA. Con solo 19 años, Lucas Naranjo es fundamental para el juego de Atlético Concepción. LA GACETA / FOTO DE FLORENCIA ZURITA

La joya de 19 años que usa el dorsal número 4 en Atlético Concepción es un centrocampista completo. Distribuye el juego, recupera la pelota, ocupa el espacio que los compañeros dejan vacíos y tiene un juego aéreo importante. Tanto así, que en su último partido ante Deportivo YPF las jugadas divididas, en su mayoría, se quedaron del lado de los “Leones” gracias a él.

A pesar de ser claramente un gran futbolista en potencia, no sólo se concentra en los entrenamientos de cada día. La promesa que tiene el fútbol del interior estudia durante las noches en la escuela “Niñas del Ayohuma” para poder terminar el secundario, su materia pendiente.

El cursado normal debió interrumpirse cuando fue a probar suerte a Mitre de Santiago del Estero hace un par de años. Ahora, intenta ponerse al día. El doble esfuerzo siempre es necesario ya que vivir del fútbol no siempre es posible, pero él confía en que se podrá.

Fue titular en los tres partidos que va del torneo y se fue aplaudido cuando fue reemplazado en la última fecha. Sin descuidar los estudios, Lucas querrá mantener su nivel en el próximo partido ante Sportivo Guzmán, el lunes, desde las 17.10 en el estadio “Humberto Rizza”. Si lo logra, dejará al equipo bandeño un paso más cerca de la siguiente fase del campeonato.

Sigue motivado tras más de 10 años en el club: Condorí pasó la última década en Sportivo

Si hablamos de Sportivo Guzmán en la última década, no podríamos dejar de mencionar a Héctor Santiago Condorí. A sus 37 años y con pasado desde muy chico en Atlético (debutó a los 16 años de la mano de Ángel Guerrero y formó parte de planteles de Humberto Zuccarelli), pasó los últimos 10 años en el “Juliano” y sigue allí intentando repetir sus logros con el club.

JUGADOR EMBLEMA. Condorí consiguió varias cosas con el “Juliano” e intenta agrandar ese palmarés. JUGADOR EMBLEMA. Condorí consiguió varias cosas con el “Juliano” e intenta agrandar ese palmarés.

En 2011 levantó la copa del Anual como capitán ante Deportivo Aguilares, en 2015 ascendió al Argentino B y en 2014 llegó a la final de la Liga, instancia en la que perdió ante La Florida. Incluso estuvo cerca de jugar el Federal A cuando enfrentaron a Güemes de Santiago del Estero en aquella semifinal que se terminó suspendiendo.

“Si no hubiera sido futbolista, hubiera sido camionero, como mi papá Francisco”, le contó Condorí a LG Deportiva. Él ya tiene en la mira el duelo del lunes ante Atlético Concepción en este nuevo desafío que vive y se llama Torneo Regional. El lateral es muy apegado a su familia: vive en barrio 11 de Marzo con sus padres. Su mamá Marta le reprocha que no terminó la secundaria. “Trabajé como chofer y ayudante de carpintería con Walter Perea. Hoy tengo un almacén en mi casa. Tengo tres hijos: Candela de 15, Thiago de 11 y Valentino de 9.

De ese plantel de 2011 que salió campeón quedan Sebastián Luna, Nahuel Scimé, Ramón Lizárraga y Diego Velárdez. “La pandemia me hizo pensar en retirarme, pero las ganas están siempre y eso lo hablamos con amigos del fútbol. No jugaba desde noviembre de 2019 en la semifinal del Anual. Y cuesta mucho volver a empezar, pero aquí estoy”, asegura.

El jugador tuvo que ponerse en forma física siguiendo una dieta y efectuando una serie de entrenamientos personalizados. Todo, para volver a alcanzar la gloria con Sportivo. Hoy el club está para ascender. “Vamos por todo. Es complicado, pero estoy seguro que podemos”, aseguró.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios