Arce debe marcharse de San Martín: ¿puede volver?

Arce debe marcharse de San Martín: ¿puede volver?

El arquero debe retornar a Unión, club dueño de su pase, pero dejó en claro que en Tucumán es feliz.

EL ÚLTIMO CAPITÁN. Durante el último torneo, Arce fue el capitán “santo” y uno de los jugadores con más peso en el plantel. LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI EL ÚLTIMO CAPITÁN. Durante el último torneo, Arce fue el capitán “santo” y uno de los jugadores con más peso en el plantel. LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI
22 Enero 2021

“Se termina mi ciclo en el club y estoy muy dolido que sea de esta manera”. Minutos después de consumada la eliminación ante Atlanta Ignacio Arce, todavía con un nudo en la garganta, lanzó una frase que causó impacto en La Ciudadela.

El arquero estaba dolido por varios motivos. El sueño de volver a la máxima categoría con San Martín acababa de romperse, la manera en la que su equipo había sido eliminado tenía varios puntos polémicos y el hecho de, quizás, haber jugado sus últimos minutos con la camiseta “santa” agudizaban el dolor.

Cuando el equipo se preparaba para afrontar el torneo que los dirigentes de la AFA armaron para definir los ascensos que habían quedado pendientes de la temporada extinta, los dirigentes de San Martín habían logrado renovar su préstamo. Si todo salía de manera normal, Arce debía haber vuelto a Unión en junio pasado; pero la pandemia y el torneo de Transición le permitieron extender su vínculo con el “Santo” hasta el final de este torneo.

“El lunes tengo que presentarme a entrenar en Unión”, confirmó hace algunas horas el “1” quien, pese a todo lo que pasó en el último tiempo, vive y piensa como un “Santo” más. “De sólo pensar que debo irme se me eriza la piel. Acá fui y soy feliz. Di todo por este club y me voy con la cabeza en alto. Lo que hice por San Martín siempre fue con garra y huevos (sic). En cada partido demostré lo que siento por la camiseta”, sentenció.

Si bien hace varios años que no integra un plantel “tatengue”, en Santa Fe nunca terminaron de desprenderse de él. En los últimos años, Arce defendió las camisetas de Atlético Paraná (2014/16), Crucero del Norte (2016/17), San Martín (2017/18), Instituto (2019) y retornó a La Ciudadela (2019/2021).

Cuando el arquero arregló el último vínculo en Bolívar y Pellegrini, desde el club santafesino informaron que ese iba a ser el último préstamo. Es por eso, que sus palabras en la cancha de Estudiantes de Río Cuarto sonaron a una amarga despedida. “Estuve dos años a préstamos y ahora tengo la opción de una compra que deberá hacerse efectiva. No queda otra alternativa”, afirmó mostrando su dolor.

Más allá de que ya logró un ascenso a la máxima categoría en 2017, lo mejor de su rendimiento se vio durante la temporada que en calle Viamonte tiraron a la basura. Por eso Favio Orsi y Sergio Gómez pidieron contar con él para el último campeonato y, por ese motivo también lo ven como su arquero titular en caso de que logren arreglar un nuevo vínculo con el “Santo”.

Si bien no trascendió el monto de su ficha, la situación económica no es la ideal como para que en la institución puedan adquirir su pase. Sin embargo, el arquero no pierde las esperanzas de lograr algún acuerdo que le permita retornar a Tucumán.

Su vínculo con Unión finaliza este año y, por ahora, “Mono” no sabe qué será de su futuro. “En San Martín me gané un nombre, más allá de haber salido de Unión. Eso me deja tranquilo, nadie va a hablar nada malo de mí”, dijo, dejando en claro que pese a que se presentará a las prácticas “tatengues”, no sabe qué será de su futuro. “No sé si extenderé mi contrato con Unión o no; ni siquiera sé qué quieren de mí. Hablaré con los dirigentes y si no llegamos a un acuerdo tomaremos distintos caminos”.

Según trascendió, Arce y su entorno tienen la mente en San Martín. Si Juan Manuel Azconzábal no lo tiene en cuenta para el próximo torneo, intentará acelerar su salida. Ahí quizás pueda abrírsele la oportunidad de seguir en La Ciudadela y él recuperar la sonrisa; esa que no perdió casi nunca en Tucumán.

Las dos primeras bajas

Matías Fissore y Ramiro Costa finalizaron su vínculo con San Martín. En ambos casos, existía una cláusula para cortar sus contratos una vez finalizada la última temporada. Mientras tanto, en las próximas horas Favio Orsi y Sergio Gómez se reunirán con la dirigencia para definir su futuro. Según trascendió, ambas partes planean extender el vínculo, aunque deben resolverse unos detalles.

Temas Ignacio Arce
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios