Torneo Federal Amateur: un empate de último minuto

Torneo Federal Amateur: un empate de último minuto

Atlético Concepción ganaba, pero se retrasó y posibilitó que YPF llegue al 1-1 en el final.

EN JUEGO. Epifaño (de Atlético Concepción) y Guerrero (del equipo metanense), que ingresaron en el segundo tiempo, en lucha por la posesión de la pelota. EN JUEGO. Epifaño (de Atlético Concepción) y Guerrero (del equipo metanense), que ingresaron en el segundo tiempo, en lucha por la posesión de la pelota. LA GACETA / FOTOS DE FLORENCIA ZURITA
21 Enero 2021

Mitad de la semana de un 20 de enero en Tucumán. Lógico: calor, aunque no de ese “pegajoso”, insportable, con el que suele “regalarnos” nuestro clima a esta altura del año. La locura a la que llevó la pandemia a la programación del fútbol obliga a cosas como la de ayer: programar un partido del Federal Amateur en una fecha desusada, y en un horario, 17.10, descomunal para estos días. Lo que se vio en el campo de juego del estadio “Ingeniero José María Paz” respondió lógicamente a la situación y al contexto, con protagonistas que empezaron a jugar con todo entusiasmo, y terminaron exhaustos. ¿El resultado?: empate 1 a 1 entre Atlético Concepción e YPF de Salta.

Del juego quedó la impresión de que el local fue una cosa hasta que marcó el gol por intermedio de Alexis Braco, a los 13’ del segundo tiempo, y otra después de esa conquista. Se retrasó y posibilitó que el equipo metanense, con más empuje que fútbol, se vuelque hacia el arco local para buscar el empate. Algo que terminó logrando a los 90’, por intermedio de Braian Peralta.

Pese a que el campo de juego presentó un estado regular, los “Leones” propusieron de entrada un juego de toque. Barco se cargó al hombro el equipo, ordenándolo, pidiendo la pelota y distribuyéndola con criterio. De sus pies salió lo mejor del local. Estuvo bien secundado por Gastón Arraya.

 FESTEJO. Alexis Braco ya marcó de penal y celebra el gol de un modo especial.  FESTEJO. Alexis Braco ya marcó de penal y celebra el gol de un modo especial.

La visita se mostró voluntariosa. No propuso mucho juego y sus mejores jugadas nacieron por errores del local. Eso sí, su arquero, Patricio Morichi, tuvo un primer tiempo inspirado.

En el complemento, los “Leones” se retrasaron luego de marcar el gol. Y entonces se vio lo mejor en la visita, pese a que jugó mucho al pelotazo. Con el final, un empate que terminó justificado.

Con este resultado, el equipo bandeño suma cuatro puntos (un triunfo, un empate y una derrota), al igual que El Galpón y Sportivo Guzmán, que jugaron anoche (ver aparte). YPF reúne tres.

Triunfo “Juliano”

Sportivo Guzmán mostró gran contundencia en el complemento y le ganó anoche a Deportivo El Galpón por 3 a 1. Goles de Santiago Ledesma y de Diego Velárdez (2), a los 10’, 12’ y 29’ del segundo tiempo. Descontó Farías. Próxima fecha: Sportivo vs. Atlético Concepción y El Galpón-YPF.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios